NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ane Elexpuru, la futbolista ‘old school’ que triunfa en la Sub-19

Ane Elexpuru (Bilbao, 2003) fue suplente en el debut ante Italia. Pero desde que saltó al césped en el 72′ de aquel partido nadie le ha quitado el sitio.

Actualizado a
Ane Elexpuru controla de espuela un balón ante una rival de Francia.

Dicen que la paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces. Ane Elexpuru (Bilbao, 2003) tuvo que esperar su oportunidad en esta Eurocopa Sub-19, en la que fue suplente en el debut ante Italia. Pero desde que saltó al césped en el 72′ de aquel partido nadie le ha quitado el sitio. La futbolista del Athletic ha jugado 198 minutos, ha marcado un gol (ante República Checa) y ha sido dueña y señora de la banda derecha de La Rojita.

Sus galones sobre el campo cristalizaron en el último encuentro ante Francia, en el que portó el brazalete de capitana y volvió a demostrar que sus centros pueden ser tan precisos como peligrosos. La forma en la que habla a sus compañeras, el respeto por las rivales, pero sobre todo esa cinta ancha, roja, que cubre su cabeza durante los partidos, melena al viento, recuerdan a la futbolista de antaño.

Un look ‘old school’ que trae a la mente aquel con el que una joven Virginia Torrecilla recorría los campos de Primera con el Collerense. Aunque no son el mismo perfil de jugadora, seguro que la hoy centrocampista del Atleti es una referente para Elexpuru y todas sus compañeras, que buscarán este miércoles, ante Suecia (15:00, TDP) meterse en la gran final de la Eurocopa Sub-19.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?