NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - SUECIA

Alineacion probable de la ‘nueva’ España de Vilda

La Selección, por primera vez sin ‘las 15′, se mide en Córdoba a Suecia. Es la tercera potencia del mundo. El once será novedoso.

Actualizado a
06/10/22 FUTBOL FEMENINO 
VIAJE LLEGADA SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA A CORDOBA
JORGE VILDA
MADERO CUBERODiarioAS

Hoy es el día. La Selección vuelve a escena después del tsunami por la renuncia de 15 de sus internacionales de ser convocadas para esta cita de octubre. Ya sin estas jugadoras, y sin Irene Paredes y Jenni Hermoso, el equipo español se mide a Suecia (20:30, Teledeporte) en el Arcángel de Córdoba. No será un enfrentamiento nada fácil ya que el combinado sueco es el tercero del mundo. Ha disputado 8 Mundiales (subcampeón en 2003), 11 Eurocopas (campeonas en 1984), 7 Juegos Olímpicos (medalla de plata en 2016 y en los últimos 2020). Dirigidas por Peter Gerhardsson, tiene estrellas en todos los puestos del campo: Eriksson, del Chelsea, Asllani y Jakobsson, ambas exjugadoras del Real Madrid. Y Rolfö, que lleva ya unos meses enamorando a la afición del Barcelona.

España, por contra, llega sin muchas de sus jugadoras intocables. Varias de ellas (Aitana, Patri, Mapi, Paños, Ona...) han decidido renunciar esta vez a vestir la camiseta de La Roja. Eso hará que Jorge Vilda tenga que cambiar prácticamente el once. Solo tres seguirán siendo titulares: Olga Carmona, Athenea del Castillo y Esther. Las tres jugadoras del Real Madrid llevan ya tiempo siendo intocables en el equipo español. La que volverá con galones es Ivana Andrés. La defensora blanca será la jefa de la defensa y portará el brazalete de capitana, ya que en esta nueva lista es la que más internacionalidades suma: 38. Algo muy lejos de los más de 160 partidos que lleva Asllani con Suecia.

Ampliar

En la portería Misa Rodríguez cogerá el testigo tras la renuncia de Sandra Paños y Lola Gallardo. La defensa puede haber pleno de jugadoras del Real Madrid. Ya que además de Ivana y Olga Carmona, Rocío Gálvez y Lucía Rodríguez están bien consideradas. El centro del campo va a ser inédito: Abelleira y Guerrero vienen de cumplir en la Eurocopa. Y Zornoza lo hizo muy bien en el último enfrentamiento de La Roja contra Ucrania. En el ataque no se verá tanto cambio: Esther y Athenea, habituales, pueden estar acompañadas por Cardona, otra de las que dejó su sello en tierras inglesas y convenció al seleccionador.

La Roja suele jugar con un sistema 4-3-3 que se puede ver modificado por la dureza del rival. Vilda puede optar por meter a más jugadoras en el centro del campo y alternar durante el choque con un 4-4-2. Jugadoras con experiencia como Andrea Falcón, Maitane, Maite Oroz, Alba Redondo... pueden tener su oportunidad. También las nuevas: podría ser el día del debut de seis de ellas (Enith Salon, María Méndez, Nuria Rábano, Laia Codina, Lucía Rodríguez y Ane Azcona). La ‘nueva’ Roja sale a escena.

Alineación probable de España:

España (4-3-3): Misa; Lucía, Ivana, Rocío, Carmona; Guerrero, Abelleira, Zornoza; Cardona, Esther y Athenea.

Suplentes

Sun

Enith

Oihane

Méndez

Codina

Rábano

Maitane

Falcón

Oroz

Torrodà

Redondo

Azkona

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?