NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F.

Alexia y un segundo Balón de Oro para el que sobran los motivos

Una rotura de ligamento impidió que la de Mollet culminara la mejor temporada de su carrera liderando a la Selección en la Eurocopa, pero sus números son inalcanzables.

Actualizado a
Alexia Putellas celebra una victoria con el Barça.
LLUIS GENEDiarioAS

Ha pasado apenas un mes y medio, pero para la afición al fútbol, en general, y la del Barça y la Selección, en particular, parecen haber pasado años... Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994) se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 5 de julio, una lesión que truncó el final soñado de la temporada más prolífica de su carrera deportiva. Así la define la propia UEFA, que hace tres días la anunciaba entre las tres finalistas a ganar el premio a la Mejor Jugadora del Año.

Y es que la capitana del Barcelona no pudo participar en la Eurocopa más exitosa de todos los tiempos por su lesión, pero lo cierto es que ninguna otra futbolista ha sido capaz de igualar el magnífico rendimiento de la futbolista de Mollet. Lo dicen los números. Si fueran razones, no habría duda.

Alexia Putellas, sus datos.
Ampliar
Alexia Putellas, sus datos.

Porque como ocurrió en la temporada 2020-21, no hay nadie como Alexia. La centrocampista más goleadora de las grandes ligas europeas acabó la campaña 2021-22 con 42 tantos en todas las competiciones, contando club y Selección. Pero, aunque tiene luz propia, la capitana del equipo blaugrana y La Roja siempre juega para el equipo, y eso también se ha visto reflejado en las 23 asistencias que ha repartido.

En lo colectivo, la final de la Champions perdida ante el Lyon es el único lunar. Alexia ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa. Máxima goleadora de la competición continental, mejor jugadora del torneo, máxima asistente de la Primera Iberdrola... Quizás hasta Mejor Jugadora del Año de la UEFA. El 25 de agosto se conocerá si la de Mollet supera a Beth Mead y Lena Oberdorf en la votación final. El 17 de octubre, el Balón de Oro 2022. Para que lo recoja Alexia, sobran los motivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?