NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Alexia se suma al motín

La Balón de Oro mostró su apoyo a sus compañeras compartiendo el comunicado. Jenni y Paredes, de momento, no se posicionaron.

Actualizado a

Alexia Putellas dio un paso adelante en torno a la rebelión que hicieron sus compañeras de Selección contra el staff técnico de la Selección. La centrocampista del Barcelona, una de las capitanas de La Roja, compartió a la vez que las implicadas la carta dando los argumentos de la protesta. Con este paso el frente, visibilizando el comunicado, se posiciona a favor y con ello está convencida de que se necesitan cambios en la figura del seleccionador absoluto.

La postura de Alexia era una de las incógnitas. En el motín de septiembre se conoció que, a pesar de no estar convocada, estuvo en el ajo, llegando incluso a estar presente por videollamada en una de las charlas que hubo con Vilda. Ahora vuelve a pronunciarse y dar apoyo a sus compañeras, la mayoría de ellas compañeras de vestuario en el Barcelona.

Sin embargo, Alexia tenía coartada. La de Mollet del Vallés no es seleccionable de momento por estar lesionada. Entonces, no puede ser sancionada en ningún caso por el artículo 47 de la Ley Nacional del Deporte -algo que sí es posible en el resto de los casos, aunque no se aplicará-. La catalana tiene margen de rectificación hasta que vuelva a estar disponible y totalmente recuperada de la lesión de rotura de ligamentos que sufrió días antes del comienzo de la Eurocopa. El tiempo dirá si realmente toma la drástica decisión que han tomado estas 15, renunciando a ser convocadas en esta fecha de octubre.

Paredes y Jenni no se pronuncian

Muy distinta fue la reacción de las otras dos capitanas de La Roja. Ni Irene Paredes ni Jenni Hermoso compartieron dicho comunicado en sus redes sociales. Por lo tanto, queda en el aire su presencia en la lista de convocadas que dará en unos días el seleccionador.

Paredes fue la gran señalada en el motín que salió a la luz en la fecha de septiembre. Como capitana, fue la cabeza visible y esto le afectó mucho. Además, tanto Jenni como la defensa están en la fase final de su carrera y está Mundial de Australia y Nueva Zelanda podría ser su último gran torneo. Esto les ha podido hacer cambiar de opinión. O querrán desmarcarse de esta rebelión y comunicarlo de manera individual. En unos días se sabrá la decisión final de esta dos míticas de la Selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?