NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexia, entre las tres finalistas a Mejor Jugadora del Año

La catalana suma una nueva nominación a un premio individual a pesar de su ausencia en la Eurocopa por lesión. Beth Mead y Lena Oberdorf, las otras dos candidatas.

Actualizado a
13/03/22 FUTBOL FEMENINO 
PARTIDO PRIMERA IBERDROLA
 BARCELONA - REAL MADRID
GOL ALEXIA PUTELLAS 1-0 ALEGRIA
RODOLFO MOLINADiarioAS

Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994) sigue sumando reconocimientos. La centrocampista catalana, que se perdió la Eurocopa por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado julio, está entre las tres candidatas al premio de Mejor Jugadora del Año de la UEFA junto a Beth Mead y Lena Oberdorf. El organismo presidido por Ceferin ha anunciado este miércoles a las finalistas de dicho galardón, cuya ganadora se conocerá el próximo 25 de agosto. La capitana del Barça ya lo ganó en la campaña 2020-21.

Eso mismo destaca la UEFA en su página web, que califica la temporada 2021-22 de Alexia Putellas como “la más prolífica de su carrera” gracias a sus 34 goles y 21 asistencias. La de Mollet ganó la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España con el Barça, pero se quedó a las puertas de alzar su segunda Champions al perder la final con el Lyon. Eso sí, fue la máxima realizadora de la competición (11 dianas) y se llevó el reconocimiento de mejor jugadora del torneo.

La también vigente ganadora del Balón de Oro, y candidata al de este año junto a Aitana Bonmatí, tendrá como rivales en la votación final a Mejor Jugadora del Año de la UEFA a Beth Mead (Arsenal, 27 años), campeona de la Eurocopa con Inglaterra y MVP del campeonato continental, y a Lena Oberdorf (Wolfsburgo, 20 años), elegida la mejor joven y subcampeona con Alemania.

En el listado de 20 candidatas al premio de la UEFA estaban también la propia Aitana, que ha quedado en quinto lugar, y la también internacional con España y jugadora del Barça Mapi León, que ocupa el duodécimo puesto.

Las candidatas a Mejor Entrenadora del Año

La ganadora del premio a Mejor Jugadora del Año de la UEFA será anunciada durante la ceremonia del sorteo de la UEFA Champions League 2022-23, que se celebrará en Estambul el jueves 25 de agosto. Del mismo modo, también se publicará cuál de las tres técnicas finalistas, Sonia Bompastor (Lyon), Martina Voss-Tecklenburg (selección de Alemania) o Sarina Wiegman (selección de Inglaterra), se lleva el reconocimiento a la Mejor Entrenadora del Año. Una de ellas recogerá el testigo de Lluís Cortés, que ganó el premio la temporada 2020-21.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?