NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexia alarga su reinado

La capitana del Barça y de la Selección lidera el listado de las 50 mejores futbolistas del mundo elaborado por ESPN por segundo año. Jenni Hermoso y Aitana, también en el Top-10.

Actualizado a
13/03/22 FUTBOL FEMENINO 
 PARTIDO PRIMERA IBERDROLA
 GOL ALEXIA PUTELLAS 1-0 ALEGRIA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Balón de Oro, premio The Best, mejor jugadora de la Champions League 2021-22 y ahora, también la mejor jugadora del mundo para el prestigioso medio ESPN. Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994) alarga su reinado y su figura, no sólo está cambiando el fútbol femenino español, sino que apunta a marcar una época también a nivel mundial. Con la Eurocopa de Inglaterra en el horizonte, la capitana del Barça y de la Selección española recibe otro reconocimiento individual gracias a su magnífica temporada.

Y es que tras su brillante 2020-21, la centrocampista blaugrana se ha superado en esta 2021-22, firmando unos números increíbles: 34 goles y 18 asistencias en 42 partidos disputados y tres títulos ganados (Liga, Copa y Supercopa de España). Su momento no ha pasado desapercibido esta vez para ESPN, que en su primer ranking de la historia de mejores jugadoras del mundo publicado el año pasado puso a la de Mollet en vigésimo segunda posición, y la ha colocado en el número 1, protagonizando un salto de 21 puestos.

Es el dorsal con su nombre el que vistieron las niñas cuando asistieron al Camp Nou, ayudando al Barça a romper el récord de asistencia en el fútbol femenino no una, sino dos veces”, destaca el citado medio, que también ha reconocido el enorme talento del fútbol femenino español dándole la octava posición a Jenni Hermoso, ahora jugadora de Pachuca, y a Aitana Bonmatí, también del Barça. Cabe destacar que la de Sant Pere de Ribes ni siquiera aparecía en el ranking de 50 del año pasado y accede directamente al Top-10.

Así, España es el país que más jugadoras, tres, aporta al listado de las 10 mejores del mundo, algo impensable hace unos años. El Barça, como club, también es el más destacado, con Graham Hansen en la cuarta posición.

Alexia lidera el ranking de mejores jugadoras del mundo de ESPN.
Ampliar
Alexia lidera el ranking de mejores jugadoras del mundo de ESPN.

Además de las tres españolas mencionadas, Mapi Léon (17ª), Irene Paredes (18ª) y Patri Guijarro (24ª) ponen a la Selección española femenina a comer en la mesa de las más grandes. En Inglaterra, tendrán una oportunidad de oro para demostrarlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?