NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Alex Morgan se suma al apoyo internacional a ‘las 15′

“Las jugadoras (las mejores jugadoras) de España se merecen mucho más”, ha escrito la estrella estadounidense en su perfil oficial de Twitter.

Actualizado a
Soccer Football - Concacaf Women Championship - Group A - United States v Haiti - Estadio Universitario, Monterrey, Mexico - July 4, 2022 Alex Morgan of the U.S. lines up with teammates before the match REUTERS/Pilar Olivares
PILAR OLIVARESREUTERS

“Es tan duro ver esto sabiendo que la Federación está dejando tiradas a las jugadoras que piden mejor protección, trato y profesionalismo. Las jugadoras (las mejores jugadoras de España) se merecen algo mucho mejor”, ha escrito, contundente, Alex Morgan en su perfil oficial de Twitter. La estrella estadounidense, ganadora de dos Mundiales y unos Juegos Olímpicos, se suma así al apoyo internacional que han recibido estos días las 15 futbolistas que solicitaron a la RFEF, vía correo electrónico, no ser llamadas en la próxima convocatoria de la Selección española por afectar esto a su estado emocional y su salud.

Una de las primeras en pronunciarse a favor de las citadas jugadoras de La Roja fue otra de las voces más autorizadas y reconocidas del fútbol femenino, Megan Rapinoe, premio The Best y Balón de Oro de 2019: “Tenéis una decimosexta jugadora en pie junto a vosotras en EE.UU. Tantas futbolistas unidas como estas son muy poderosas. Todos deberíamos escuchar”.

Por su parte, Becky Sauerbrunn, mítica defensora estadounidense, también ha citado hoy el comunicado publicado por Alexia Putellas el viernes (el mismo que emitieron sus 15 compañeras en la Selección) lanzando una reflexión. “Creo que las jugadoras españoles lo expresaron mejor en su declaración: ¿por qué un grupo de jugadoras, en uno de los equipos más talentosos del mundo, arriesgaría sus carreras y reputaciones por quejas caprichosas e infundadas ocho meses antes del Mundial. No conozco los detalles privados, pero si 15 de las mejores futbolistas del mundo quisieran compartir sus comentarios, los respetaría lo suficiente como personas y jugadores para tomar sus preocupaciones en serio”, sopesa la jugadora de Portland Thorns.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?