NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alemania y Dinamarca meten miedo camino a la Eurocopa

La selección alemana, rival de España en el grupo B, golea por 7-0 a Suiza, grupo C. Dinamarca, también rival de La Roja, se impone a Brasil.

Actualizado a
Klara Bühl celebra uno de sus goles a Suiza con sus compañeras de Alemania.

Ocho Eurocopas femeninas tiene en su palmarés Alemania y casi los mismos goles le ha endosado en la tarde de este viernes a Suiza. Un siete le ha hecho la selección germana a la helvética, que se ha visto totalmente sobrepasada sobre el terreno de juego del Steigerwaldstadion de Erfurt. Con su capitana Popp, recién recuperada de COVID-19, en el banquillo de inicio, la que ha llevado la voz cantante ha sido Klara Buhl, que ha anotado tres de los siete goles de las locales. Rivales de España en el grupo B en Inglaterra 2022, las de Martina Voss-Tecklenburg meten miedo en su camino a la Euro.

Gran ambiente en la grada para comprobar el momento en el que llega Alemania a una nueva Eurocopa femenina, competición de la que es la gran dominadora. Y sí, puede que esta no sea una generación de oro, pero talento y efectividad tienen de sobra, tanto las veteranas como las jóvenes. Con apenas 21 años, Buhl ha demostrado su poderío ante la zaga suiza.

La delantera del Bayern ha abierto el marcador en el 6′ a pase de Lina Magull y luego ha marcado el tercero y el cuarto. El segundo ha sido cosa de la primera asistente del partido mientras que Dallman, Jule Brand (19 años) y Lohmann han llevado a cabo el fin de fiesta. Calligaris, del Levante, y Crnogorcevic, Barcelona, tuvieron minutos con Suiza en la segunda parte.

Mientras, Dinamarca se impuso por 2-1 a Brasil gracias a los tantos de Janni Thomsen y Mille Gejl, este en el 91′, con las asistencias de lujo de Harder y Nadia Nadim. El tanto de Debinha, una obra de arte individual, quedó en nada ante las danesas. Otro rival de grupo de España que muestra poderío.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?