NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Alba Redondo, ‘the killer’

La delantera manchega comanda la tabla del pichichi tras el hat-trick que anotó ante el Betis. También ha vuelto con fuerza a las convocatorias de La Roja.

Actualizado a
04/12/22 FUTBOL FEMENINO PARTIDO PRIMERA FEMENINA
REAL BETIS - LEVANTE
GOL ALEGRIA
ALBA REDONDO
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Es el momento de Alba Redondo (Albacete, 1996). La delantera manchega comanda la tabla de máximas goleadoras de la Liga F tras el hat-trick que anotó ante el Betis el domingo. Con diez tantos marcados en once partidos, ha pulverizado los números que consiguió los años anteriores a estas alturas de la temporada. Además, ha regresado con fuerza a las convocatorias de la Selección española tras su ausencia en la Eurocopa de Inglaterra. Es la killer de la Liga y de La Roja.

Formada en el Fundación Albacete, Alba Redondo siempre ha destacado por su gran olfato goleador. Gran rematadora, su presencia en el área significa peligro, pero su técnica y buen disparo desde media distancia también provoca que salten las alarmas cuando ronda la frontal. Por supuesto, talento le sobra.

Así lo volvió a demostrar en la ciudad deportiva Luis del Sol el domingo, en el 0-7 que le endosó el Levante al Betis. Tres de esos goles llevaron su firma y dos, sus asistencias. Con este triplete, la delantera albaceteña domina domina el pichichi de la Liga F con diez tantos en once partidos. En su cuarta temporada como granota, está en su prime.

Nunca antes había llegado a estas alturas de campaña con semejantes números. De aguantar el ritmo, acabaría la Liga rondando la treintena de tantos, una cifra espectacular para una delantera cuyo récord hasta ahora se quedaba en los 16. Pero eso es solo un supuesto.

TemporadaClubPartidosGolesAsistencias
2022-23Levante11103
2021-22Levante37168
2020-21Levante3482
2019-20Levante2192
2018-19Albacete30141
2017-18Albacete2716-
2016-17Albacete152-

La realidad es que Alba Redondo está ofreciendo su mejor versión y el Levante la aprovecha para situarse en la tercera plaza, que da acceso a Champions. “Son tres goles para mi registro individual, pero a mí lo que me importa son los tres puntos”, destaca la manchega en declaraciones al club, poniendo lo colectivo por encima del resto.

Lo mismo hace con la Selección española, a la que volvió el pasado agosto tras no ser convocada para la Eurocopa y con la que ha marcado cuatro goles en cinco partidos disputados. Es su momento. El de la killer de la Liga F y de La Roja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?