NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC FEMENINO

Ainhoa Tirapu, directora de fútbol femenino con Barkala

La exguardameta rojiblanca sustituiría a Joseba Agirre en el cargo si el presidente de la Autoridad Portuaria gana las elecciones el próximo día 24.

Actualizado a
Ainhoa Tirapu, en San Mamés

Ricardo Barkala dio el primer goles en la mesa con el nombre de Ramon Planes como director deportivo y sigue con su estrategia. Y ahora ha mostrado otra de sus cartas de cara a las elecciones a la presidencia del Athletic del próximo día 24. Ainhoa Tirapu será su directora de fútbol femenino. Tomaría el relevo de Joseba Agirre. El exleón se ofreció para continuar hace cinco días y Arechabaleta ya ha avanzado que tiene muy buena relación con él, pero aún no sabe bien qué relevancia tendría en el organigrama. Ya dispone de un profesional para ese cometido: el estadounidense Joshua Schirmer, que se coloca al frente de la formación y metodología en las categorías inferiores del Femenino. Iraia Iturregi no se discute como entrenadora por ninguna de las dos candidaturas, a la espera de que se pronuncie al respecto Jon Uriarte. “Impulsaremos la referencialidad que ha tenido el Athletic en el fútbol femenino. ¡Bienvenida Ainhoa!”, señalan desde el equipo de Barkala.

“Si el 24 de junio Ricardo Barkala es nombrado presidente del Athletic Club, seré la directora de fútbol femenino. Recibí con gran satisfacción la propuesta para llevar la responsabilidad de la estructura del fútbol femenino y para intentar dar el impulso debido”, ha confirmado Iturregi. quien tiene las ideas claras si Barkala sale presidente: “Todos sabemos que el Athletic ha sido pionero en el fútbol femenino y esa referencialidad no la tenemos que perder. Para cumplir ese objetivo son pasos imprescindibles la gestión profesional y la ampliación de la estructura del fútbol femenino”.

Tirapu (37 años) pasó a formar parte del cuerpo técnico de la cantera rojiblanca como entrenadora de porteras en julio de 2020 tras colgar los guantes. Perteneció durante 17 temporadas al Athletic, 15 de ellas como jugadora del primer equipo en los que disputó 358 partidos oficiales. En marzo de este año se desvinculó del club para dedicarse de manera exclusiva a su candidatura a presidir la Liga, pero finalmente no logró los apoyos necesarios para presentarse. La exjugadora navarra ha finalizado dando agradeciendo la confianza para desempeñar esta labor: “En los próximos días estaré encantada de compartir los pormenores del proyecto con vosotros. Estoy con muchas ganas de volver a Lezama y dar las gracias a la candidatura de Ricardo Barkala”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?