NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ada se pone a tiro del Barça: “Francia se ha quedado atrás...”

La noruega no confirma que seguirá en el Olympique de Lyon. “Francia se ha quedado atrás, es normal que mire a otros sitios...”.

Actualizado a
Ada se pone a tiro del Barça: “Francia se ha quedado atrás...”

Tiene 28 años y toda una carrera por delante en el fútbol. Ada Hegerberg ya mira al futuro con ganas de seguir dejando huella. La delantera del Olympique de Lyon no se corta al reconocer que está analizando ofertas que tiene sobre la mesa para decidir al final de esta temporada.

En una entrevista en L’Equipe, la noruega se atreve a asegurar que “Francia se ha quedado atrás” con el desarrollo del fútbol femenino y que, además de con su club, está escuchando otras ofertas de clubes de Europa. Todo con el Barcelona de fondo, aunque sus pretensiones económicas lo han impedido. El club blaugrana lleva años intentando fichar a Ada. Una jugadora que lleva años rompiendo moldes. Llevará siempre en su palmarés el haber logrado el primer Balón de Oro de la historia, en 2018.

“Es natural que después de diez años en Francia mire también lo que sucede en otros lugares”

Ada

Ada acaba esta campaña su contrato en Lyon, club en el que lo ha ganado todo. Tras más de 10 años, se plantea dar un giro a su carrera. “Sí, me estoy pensando, es natural que después de diez años en Francia mire también lo que sucede en otros lugares. El Lyon sigue siendo atractivo, basta con ver los nombres de los jugadoras. Pero la realidad es que Francia se ha quedado atrás...”, argumentó.

“Tenemos que hacernos las preguntas adecuadas para que el Lyon siga dando pasos adelante. La situación ya no es la misma que hace siete años. Quiero un buen contrato, sé lo que merezco . Pero tengo grandes agentes que se encargan de eso, hay conversaciones con Lyon y otros lugares. No debo perder la cabeza por este tema, no especialmente...”.

“La situación no es la misma que hace 7 años. Quiero un buen contrato, sé lo que merezco”

Ada Hegerberg

La atacante actualmente recibe un salario de unos 35.000€ al mes. “Llevo aquí diez años y apenas he visto ninguna evolución en torno al campeonato y al estatus de jugador profesional. Incluso con el poder que tiene Jean-Michel Aulas, no podrá cambiarlo todo por sí solo”.

La Balón de Oro noruega Ada Hegerberg besa la Champions.
Ampliar
La Balón de Oro noruega Ada Hegerberg besa la Champions. TOBIAS SCHWARZAFP

Ada pudo disfrutar de los años gloriosos del Lyon, cuando nadie le discutía ni en la liga ni en la Champions. Ahora la situación no es la misma, con la hegemonía del club blaugrana y clubes de la Women Super League (Chelsea, City o Arsenal) apostando mucho por su sección femenina.

La internacional noruega no reniega a pensar en el Balón de Oro. “No soy supersticiosa, creo en el trabajo. Quiero ganarlo todo siempre, empezando por la Champions, esa es la condición para ser candidata. Después de este trofeo, cuanto más hables de él, menos posibilidades tienes de tenerlo. Al final haremos cuentas, pero si mantengo esta forma... todavía tengo 28 años, tengo los mejores años por delante”, aseguró.

Lesiones

La futbolista quiso relatar el infierno por el que pasó en los últimos tiempos, cuando estuvo lastrada por las lesiones. “La gente no vio lo que pasé. Me metieron en un armario, en la caja de los “frágiles”. Nunca antes me había lesionado y ahora eso es lo único de lo que la gente habla de mí, pero no define mi carrera en absoluto. Hirió mis sentimientos, no es justo. La verdad es que pasé por un infierno, sufriendo la falta de perspectiva....”, sentenció. Ada tiene ganas de volver a ser una de las mejores, como lo fue en su día.