NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO (F) SUB-19 | ESPAÑA - NORUEGA

A por el reinado continental

La selección Sub-19 afronta la gran final de la Eurocopa ante Noruega (15:00 horas, TDP) para levantar su cuarto entorchado europeo de la categoría.

Actualizado a
Las jugadoras de la Selección española sub-19 en una charla en corrillo.
Ampliar

La Selección española Sub-19 afronta este sábado (15:00 horas, TDP) la final de la Eurocopa ante Noruega. La Rojita busca levantar su cuarto entorchado continental para volver a reinar en el viejo continente. Desde 2018, las españolas no logran el título cuando sumó su segundo trofeo consecutivo. Un año después, Francia apeó a las españolas de la final tras de seis consecutivas. Pero después de dos años de pandemia, España ha vuelto a mostrar su mejor nivel con una nueva generación en la que muchas afrontaban su primera fase de un gran torneo.

Pedro López sacará a su once de gala para intentar devolver el título a España. Mirari volverá a ser la punta con Elexpuru y Mignola a su lado. Zubieta volverá a la medular y Valle al centro de la zaga. Las españolas afrontan la sexta final en los últimos siete años, sin embargo, sólo ha podido ganar dos de esas finales. Quieren romper esa racha, aunque no lo tendrá nada fácil ante Noruega. Las nórdicas han ganado cuatro de los siete enfrentamientos por sólo dos victorias de las españolas. De hecho, en el último enfrentamiento, Noruega ganó. Fue en la fase de grupos por 2-0, pero luego fue eliminada en semifinales por Alemania, selección a la que España superó por 1-0 en la final.

Un camino poco fácil el de las nórdicas que cayeron en el grupo de la muerte junto a Alemania, Suecia e Inglaterra y lograron meterse como primera de grupo. Perdió en el estreno ante Inglaterra (4-1), pero después ganó a Alemania y Suecia. En la semifinal venció a Francia (1-0) con un gol de Sevenne. Tras la abultada derrota ante Inglaterra la preparadora cambió el sistema a un 4-3-3 y eso le dio otro aire al equipo que llega pleno de moral. España busca su cuarto cetro para volver a reinar en Europa y mostrar el camino a sus mayores...