NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fechas claves en el calendario del Real Madrid: clásico, derbis, última jornada...

El campeón empieza en Almería, y acabará en casa contra el Athletic. Tramos duros entre septiembre-octubre y febrero-marzo, con la disputa de los Clásicos y los Derbis concentrados en apenas un mes, tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Actualizado a
El Real Madrid ya sabe el calendario que le espera de la Liga 2022-23.
Rodolfo MolinaDiarioAS

El Real Madrid 2022-23 ya sabe cuál es su hoja de ruta para defender su actual corona de campeón liguero. Los de Carlos Ancelotti acabarán LaLiga Santander jugando en casa y tendrán sólo tres jornadas entre el derbi y el Clásico. Ya hay fechas que cualquier aficionado blanco debe marcar en rojo en su calendario, grandes citas en las que estará mucho en juego.

Clásicos

Primero será en el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibirá en su feudo al conjunto blaugrana en la jornada 9, prevista el fin de semana del 16 de octubre. El partido de la segunda vuelta, en el Camp Nou, será el fin de semana del 19 de marzo, correspondiendo a la jornada 26. La pasada campaña, los blancos ganaron en el Camp Nou (1-2, goles de Alaba y Lucas Vázquez) y fueron sonoramente derrotados en casa (0-4)...

Derbis

El orden es inverso al de los Clásicos. En este caso el Real Madrid empezará visitando a su vecino, el Atlético, en su casa, el Metropolitano, siendo el primer derbi el fin de semana del 18 de septiembre (jornada 6). Será el del 26 de febrero (jornada 23) cuando los rojiblancos acudan al estadio Santiago Bernabéu. En la pasada campaña, cada equipo se llevó un derbi: los blancos el disputado en el Bernabéu (2-0), mientras que los rojiblancos se impusieron en el Metropolitano por la mínima (1-0).

Primera jornada

La primera jornada ha emparejado al Real Madrid con el Almería, un equipo que acaba de ascender a Primera División tras haber militado siete campañas en Segunda, pero es importante recordar que los blancos, como la pasada campaña, jugarán las tres primeras jornadas lejos del estadio Santiago Bernabéu. No será hasta septiembre cuando vuelvan al coliseo madridista: será en la cuarta jornada, prevista para el 4 de septiembre, ante el Betis. Los encuentros ante Almería, Celta (jornada 2) y Espanyol (jornada 3) se disputarán en Vigo y Barcelona. Ante los vigueses está previsto que se dispute el fin de semana del 21 de agosto, y ante los blanquiazules, una semana más tarde, el 28 de agosto. Este pretexto da margen para que el Bernabéu vaya aclimatándose correctamente en plenas obras.

Última jornada

La jornada 38, tal vez crucial en la pelea por el título, la vivirá el Madrid en casa contra un rival muy duro: el Athletic, que conocerá este viernes 24 a su nuevo presidente, y por ende a su nuevo entrenador... Será el fin de semana del 3-4 de junio de 2023.

Fechas muy duras

Hay especialmente dos rachas sólo aptas para valientes. El Madrid jugará en enero ante el Villarreal y el Athletic lejos del Bernabéu y recibirá a la Real Sociedad. En medio tendrá partidos de Copa y viajará a Arabia para disputar la Supercopa (se mide al Valencia en semifinales). Posteriormente, y en el tramo final de la campaña, viajará a Mestalla y al Sánchez Pizjuán para medirse al Valencia (jornada 35) y al Sevilla (jornada 37). En medio recibirá al Rayo y acabará en casa ante el Athletic, donde se pondrá punto y final a la Liga 2022-23.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?