NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Faltaba tener un poco más de mordiente arriba y se está teniendo”

Francho, que asegura estar preparado para dar el máximo cuando le toque jugar, considera que el equipo ha mejorado con la llegada de Fran Escribá.

ZaragozaActualizado a
Francho Serrano.
Alfonso Reyes

Francho Serrano considera que a pesar de que el Zaragoza aún no ha ganado desde la llegada de Fran Escribá, la mejoría es evidente: “El equipo ha dado un paso más. Faltaba tener un poco más de mordiente arriba y se está teniendo. Es la línea a seguir y seguro que contra el Ibiza podemos conseguir los tres puntos”. A nivel individual, el canterano, que aún no ha sido titular en Liga con el nuevo entrenador, asegura estar preparado para dar el máximo, ya sea durante noventa minutos o cinco: “A todos los futbolistas nos gusta jugar más, eso está claro, pero el equipo está por delante del jugador”.

−¿Cómo está el vestuario tras el punto obtenido en El Plantío?

−Es obvio que contentos no estamos. Es un partido en el que en líneas generales estuvimos muy bien porque competimos al Burgos, que en casa estaba siendo muy fuerte y prácticamente no le habían hecho goles. Conseguimos hacerle dos y en la última jugada, después de haber metido nosotros, nos empatan y te quedas con cara de haber hecho un gran partido que por un detalle se te escapa.

−Usted participó en la jugada del segundo gol. ¿Cómo se ve a nivel individual?

−Yo estoy contento. Sé que mi trabajo diario está y yo estoy dispuesto a aportar lo máximo cuando el míster considere que tengo que entrar, ya sea de titular, diez minutos o ninguno. Creo que el otro día estuve bien, estoy contento con lo que estoy participando y es la línea a seguir.

−¿No está siendo un poco duro el hecho de participar menos que las dos anteriores temporadas?

−A todos los futbolistas nos gusta jugar más, eso está claro, pero el equipo está por delante del jugador. Si son otros compañeros los que tienen que jugar y a mí me toca jugar menos, lo que me toque de ese menos daré mi máximo. Yo estoy preparado para lo que venga dar el máximo.

−¿Qué le está pidiendo Fran Escribá?

−Es un entrenador al que le gusta jugar con dos mediocentros que le den esa continuidad al juego y que no se vayan mucho del sitio porque hay que tener un equilibrio. Trabajo para pillar los conceptos que quiere el míster para que cuando me toque jugar, ya sea noventa minutos, cinco o ninguno, hacerlo lo mejor posible.

−¿Han cambiado mucho las funciones de los mediocentros respecto a lo que les pedía Carcedo?

−Todos los entrenadores trabajan de forma distinta. Es otro sistema de juego, así que igual sí que está cambiando un poco, pero nos tenemos que adaptar. Llevamos poco tiempo con Escribá, pero se están viendo cambios y creo que el equipo también ha dado un salto y una mejoría. Sobre todo estamos teniendo más ocasiones de gol y nos falta materializar un poco más. Estamos en el camino de conseguirlo.

−¿Tienen la sensación de que están más cerca de las victorias que hace dos semanas?

−El equipo ha dado un paso más. Faltaba tener un poco más de mordiente arriba y se está teniendo. Frente al Málaga tuvimos muchísimas ocasiones de gol. Ese partido lo juegas ocho veces más y creo que ganas las ocho. Y el encuentro del otro día se te escapa por un detalle. Tenemos que seguir en esta línea y seguro que contra el Ibiza podemos conseguir los tres puntos en casa.

−El Ibiza es el colista de la categoría. ¿Es un partido trampa?

−Todos son partidos trampa en Segunda División. Sabes que aunque juegues contra el último clasificado va a ser complicado, pero jugamos en casa y no hay ninguna excusa. Tenemos que sacar los tres puntos, que la gente se los merece y nosotros también.

−¿Qué etiqueta le ponen a este encuentro?

−Es una final más para nosotros. Como he dicho antes, jugamos en casa y no hay ninguna excusa. Sea el último clasificado o el primero, somos el Real Zaragoza, jugamos en La Romareda y tenemos que salir a ganar.

−Ahora llegan de nuevo tres partidos en una semana…

−Somos una plantilla larga y eso permitirá descansar a aquellos jugadores que el míster considere. Debemos estar todos preparados y al 100% porque necesitamos de todos con tantos partidos en tan poco tiempo.

−Los canteranos están teniendo menos protagonismo con Escribá. ¿Qué les ha dicho?

−Todos nosotros estamos trabajando día a día para sacar lo mejor de nosotros y estamos preparados para lo que nos toque. A partir de ahí, lo que nos toque intentaremos hacerlo lo mejor posible, que creo que hemos demostrado que sabemos hacerlo. Así que esperamos nuestra oportunidad para hacerlo lo mejor posible.

−Da la sensación de que el Zaragoza ha perdido esa fiabilidad defensiva y continúa siendo poco efectivo arriba. ¿Qué es más urgente corregir?

−Ambas. Siempre se dice que con tu portería a cero no vas a perder nunca y a partir de ahí es trabajar el aspecto ofensivo. No es llamarlo mala suerte, pero en los últimos partidos cada vez que nos llegan nos están haciendo gol. Es algo que hay que trabajarlo mucho porque hay que tenerlo en cuenta, ya que cuando dejas la portería a cero es más fácil ganar un partido que si te hacen un gol. Además, creo que en el tema ofensivo estamos mejorando, así que es la línea a seguir.

Manu Molina, ausente por un problema odontológico

Manu Molina no ha estado presente en el entrenamiento de esta mañana debido a un problema odontológico que le ha obligado a visitar al dentista. Por otra parte, con el objetivo de controlar las cargas, Zapater, Lasure y Giuliano han llevado a cabo un trabajo individualizado y se han ejercitado en el gimnasio, mientras que Cristian Álvarez y Azón continúan al margen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?