NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Éxito para la primera árbitra de la Serie A

Maria Sole Ferrieri Caputi se estrenó durante el Sassuolo-Salernitana de ayer: “Esperaba este momento desde los 16 años”, dijo.

Actualizado a
Éxito para la primera árbitra de la Serie A
JENNIFER LORENZINIREUTERS

El Sassuolo-Salernitana disputado ayer, además de la gran goleada neroverde y el apoyo incansable en la derrota de la hinchada visitante, se recordará sobre todo por el estreno de Maria Sole Ferrieri Caputi: con 31 años, fue la primera mujer que arbitró un enfrentamiento de Serie A. Fue una actuación positiva, sin polémica y facilitada por el desarrollo de un encuentro casi sin historia, pero que tuvo un momento clave.

En el minuto 37 de la primera parte, la árbitra pitó un penalti por una falta de Maggiore sobre Ceide que causó alguna protesta, pero su decisión (confirmada también por el VAR) fue justa.’La Gazzetta dello Sport’ subrayó que no hubo “cánticos ni insultos” en su contra, algo que pasaba en los campos de las categorías inferiores, definiendo su primer domingo de Serie A como “un cambio cultural”.

“He cumplido un sueño”, dijo Ferrieri Caputi, “esperaba este momento desde los 16 años”. Algún jugador en el verde, según el periódico rosa, subrayó que “había una actitud más tranquila en el campo” y que, “una árbitra, quizás, puede ayudar para ser más educados”. La trencilla fue coherente con su vara de medir: dejar jugar siempre que se pueda.

De hecho, no pitó ninguna falta durante los primeros 14 minutos. Hace tiempo declaró que “los árbitros le caen mal a todo el mundo, sean hombres o mujeres”. Su estreno, no obstante, fue aplaudido por jugadores, técnicos y prensa. Ya habrá tiempo para polémicas.