NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIF. EUROCOPA | ESCOCIA 2 - ESPAÑA 0

McGinn contesta a Rodri: “No había otra forma de ganar a España”

El centrocampista escocés del Aston Villa respondió a las declaraciones del centrocampista español del Manchester City referidas al planteamiento de la selección de Steve Clarke.

Actualizado a
McGinn contesta a Rodri: “No había otra forma de ganar a España”

La sorpresa saltó en Hampden Park con el triunfo de Escocia (selección número 42 del ranking FIFA) sobre España (décima clasificada en dicho ranking) por 2-0 a cero gracias a los dos goles de Scott McTominay. Un resultado que le sirvió al elenco escocés para auparse en la primera plaza del grupo A de clasificación para la Eurocopa del próximo año y que supuso el primer revés para Luis de la Fuente en su etapa al frente de ‘La Roja’.

Escocia fue más contundente que una España desnortada en Glasgow, aunque su planteamiento fue sometido a crítica y Rodri, centrocampista del Manchester City, no se cortó ni un pelo a la hora de definirlo. “Es su forma de jugar... para mí es un poco basura. Porque siempre es perder el tiempo. Te provocan, siempre se caen... Para mí, esto no es fútbol”, declaró el futbolista madrileño al término del partido.

A estas palabras ha salido al paso en las últimas horas John McGinn, centrocampista escocés del Aston Villa. McGinn recogió el guante de Rodri y defendió el plan de partido confeccionado por Steve Clarke, su seleccionador: “Vi las declaraciones de Rodri. ¿Perdimos tiempo? Por supuesto. Si alguien espera que nos enfrentemos a España en una batalla de ‘tiki-taka’ durante noventa minutos y ganásemos los tres puntos... no había ninguna posibilidad. Necesitábamos una forma de ganarles. La hierba estaba larga y el campo, pegajoso. Eso era una ventaja para nosotros”.

El saldo general del partido fue de un 75% de posesión para España y del 25% restante para Escocia. Una cifra que pone sobre la mesa, a las claras, la forma en la que ambos conjuntos afrontaron el encuentro. El pragmatismo escocés frente a la iniciativa, sin precisión ni premio, por parte del elenco español. Y debates sobre el estilo al margen, en esta batalla se impuso el plan de Clarke y no el de un Luis de la Fuente que tiene mucho trabajo por delante en los próximos meses.