NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | AUDIENCIAS

¡Hasta 17 millones de espectadores se conectaron al España-Francia!

El partido registró más de 11,5 millones de espectadores de media. El minuto de oro fue a las 22:53, con casi 14 millones frente a la pantalla y un share del 77,4 %.

EFE
Ambiente durante el partido de semifinales de la Eurocopa entre España y Francia desde una pantalla gigante en la explanada de Puente del Rey, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España). Este enclave de Madrid Río ya ha acogido en ocasiones anteriores las celebraciones de triunfos deportivos como el de la selección española en el Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica o el más reciente de la selección española femenina de fútbol el pasado verano. El pasado viernes 5 de julio el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida anunció que finalmente no se iba a instalar la pantalla para ver el partido entre España y Alemania en la plaza Felipe II por las altas temperaturas que se iban registrar en la capital y al no darse las condiciones climatológicas necesarias para que todos los madrileños pudieran ver el fútbol al aire libre.
09 JULIO 2024;AMBIENTE;PARTIDO;PANTALLA GIGANTE;
Gustavo Valiente / Europa Press
09/07/2024
Gustavo ValienteEuropa Press

Un total de 11.568.000 espectadores siguieron este martes de media el primer partido de semifinales de la Eurocopa que disputó España contra Francia en la 1 de TVE, que logró una cuota de pantalla del 71,7 por ciento.

Así lo asegura Barlovento en su cuenta de X tras analizar las audiencias registradas este martes, en el que la selección española logró su pase a la final al vencer por un 2-1 a la francesa.

Esta primera semifinal -la segunda enfrentarán este miércoles a Inglaterra y Países Bajos- fue seguida por 16.926.000 de espectadores únicos, aquellos que lo vieron en algún momento determinado.

El minuto de oro se registró a las 22:53, cuando estaban frente a la pantalla 13.945.000 espectadores y el share era del 77,4 %.

Según Barlovento, es el mejor dato obtenido en un partido de la selección española en esta competición desde la semifinal de 2021, entre España e Italia, que fue seguido por 11.767.000 de espectadores.

Normas