NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Otro premio gordo para España

La victoria en Portugal de España viene acompañada de su confirmación como cabeza de serie en el sorteo de la Euro 2024. Eso sí, Francia e Inglaterra aguardan en el bombo 2…

Actualizado a

Los resultados y las clasificaciones finales de la Nations League se definieron y con ello los bombos del sorteo de la Eurocopa 2024. El 9 de octubre, en Frankfurt, la Selección sabrá el nombre de sus rivales rumbo a la cita de Alemania. Una cosa es segura ya: España será cabeza de serie.

Incluso antes de la jornada de la Nations League, la Roja ya sabía que será, mínimo, una de las dos mejores terceras de grupo. Es decir, tenía suficiente colchón como para estar en el bombo 1, integrado por los dos primeros de cada grupo de la Liga A y los dos mejores terceros. Con su victoria en Braga, los de Luis Enrique colorean la clasificación para la Nations League con su presencia en el bombo de honor del sorteo de la Euro 2024.

Ampliar

Las que no pueden decir lo mismo son Francia e Inglaterra, que serán, sin duda, las rivales a evitar el día 9 en Frankfurt. Los ingleses han descendido a la Liga B y los franceses han evitado este descalabro pero no acabar como una de las peores terceras, lo que también les conduce al bombo 2. Cualquier grupo de España con Francia o Inglaterra complicaría mucho el camino a la Euro.

Hay que recordar que los dos primeros de cada grupo se clasificarán. No habrá repescas. La única repesca es la que da dos plazas a través de los campeones de Liga de la Nations League.

Así están los bombos:

BOMBO 1BOMBO 2BOMBO 3BOMBO 4BOMBO 5BOMBO 6
CroaciaR. ChecaNoruegaAzerbaiyánIrlanda del NorteAndorra
ItaliaAustriaUcraniaBulgariaChipreLiechtenstein
Países BajosBosniaAlbaniaIslas FeroeBielorrusiaSan Marino
PortugalInglaterraArmeniaGeorgiaEstonia
ESPAÑAFranciaIslandiaGreciaGibraltar
BélgicaIsraelMontenegroKazajistánLetonia
HungríaGalesIrlandaLuxemburgoLituania
PoloniaFinlandiaRumaníaTurquíaMalta
DinamarcaSerbiaEsloveniaKosovoMoldavia
SuizaEscociaSueciaMacedoniaEslovaquia
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?