NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Laurentiis: “¿Italia? Partido robado, había penalti…”

El presidente del Nápoles habló durante la presentación del libro ‘La strada di un sogno’ del agente Mario Giuffredi, representante, entre otros, del capitán Di Lorenzo: “Con él hay una gran relación”.

Actualizado a
De Laurentiis: “¿Italia? Partido robado, había penalti…”

Mario Giuffredi, uno de los agentes más importantes del fútbol italiano (es el segundo con más futbolistas de la Serie A), presentó hoy en la ‘sala Champions’ del estadio Maradona su biografía, ‘La strada di un sogno’ (el camino de un sueño). El representante napolitano cuenta en su agencia con varios campeones de Italia azzurri (el capitán Di Lorenzo, Politano, Mario Rui, Gaetano), todos presentes en el evento de esta tarde con el presidente Aurelio De Laurentiis. El máximo mandatario sureño habló de su relación con el agente y sus declaraciones, como siempre, causaron revuelo: “Con Mario trabajamos en un mundo que debe interpretar los sueños de todos, de los que prefieren ver partidos no robados como el de ayer... Había un penalti claro”.

El presidente del Nápoles se refería al polémico final del Ucrania-Italia y lo hizo ante Di Lorenzo, entre los titulares del encuentro: “Eso sí, pocas veces vi a la Nazionale jugar tan bien como en los últimos meses”, afirmó con un guiño a Spalletti, el técnico del extraordinario scudetto del curso pasado, “aunque también Ucrania representaba un sueño de libertad y tenía motivaciones especiales”.

De Laurentiis y Giuffredi, entre fichajes y renovaciones, discutieron muchas veces en los últimos 10 años, pero terminaron teniendo una gran relación: “Mario hace un trabajo muy complicado y, como todos los que se desempeñan en estos sectores, es un irracional. Con los irracionales no se puede discutir racionalmente, pero de las confrontaciones duras nacen relaciones sólidas. Mientras otros agentes solo piensan en facturar, Mario tiene una honradez intelectual gracias a la que puede decirte ‘si el jugador no hace lo que le digo, ¡lo mato!’ (ríe)... Es capaz también de renunciar a sus honorarios si no se respeta lo pactado”.

“El presidente me acaba de hacer el mejor cumplido de mi carrera profesional”, afirmó Mario Giuffredi, “siempre fui honesto con mis jugadores y entonces pido que conmigo hagan lo mismo”.

Durante la presentación, el representante contó varias anécdotas de su carrera, desvelando que el capitán del legendario tercer scudetto firmó con el Nápoles... Sin saberlo. “Mario siempre escondió la negociación”, afirmó Di Lorenzo, que escribió la nota final del libro, “tras un partido del Empoli me dijo que había cerrado mi venta, pero solo supe que eran los azzurri cuando nos marchamos. Si pienso todo lo que ha ocurrido después, aún no me lo creo...”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas