NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

Etxeberria: “El terreno de juego no ha facilitado las combinaciones, pero es el mismo para los dos equipos”

El técnico armero se ha mostrado satisfecho con el pase de la eliminatoria, reconociendo las dificultades que le ha planteado la UD Melilla.

Actualizado a
Etxeberria: “El terreno de juego no ha facilitado las combinaciones, pero es el mismo para los dos equipos”
SD EIBAR

Joseba Etxeberria se mostró muy satisfecho tras el pase de la eliminatoria copera frente a la UD Melilla. No es para menos. Los armeros tuvieron que sufrir de lo lindo para avanzar de ronda. El cuadro melillense, dado al botín que se jugaba, no escatimó en esfuerzos y puso contra las cuerdas al conjunto eibartarra, que presentaba un once plagado de los menos habituales. El dominio inicial de los locales rápido se materializó en el marcador, gracias a la buena definición de Jose Enrique. Un gol que rápido hizo reaccionar a los guipuzcoanos. Mientras el Eibar entraba en dinámica, un agarrón a Mario Soriano en el área, supuso el gol del empate, por mediación de Quique. Para a la postre, acabar venciendo en unos penaltis donde Yoel se volvió a reivindicar deteniendo el primer lanzamiento.

El técnico elgoibartarra reconoció el mal arranque de su equipo en el choque: “Ha sido un partido muy disputado, además de largo. Al principio nos ha costado todas esas disputas, segundas jugadas, hemos estado incómodos”. A raíz del gol encajado, los armeros dieron un paso adelante en busca de la igualada. “A medida que ha ido pasando el tiempo nos hemos ido encontrando mejor. Con más balón y pudiendo jugar más en campo contrario”, subrayó el preparador azulgrana, sabedor de la dificultades que puso el equipo de Primera Federación.

Después de una jornada donde el estado de los terrenos de juego han dado qué hablar, el ‘Gallo’ no ha querido excusarse: “El campo no ha facilitado las combinaciones, pero el campo es el que es para los dos equipos. A todos los equipos de superior categoría les cuesta, de hecho hay equipos que se han ido fuera”. Con ganas de conocer al siguiente rival en los dieciseisavos de final, Etxeberria afirmó que “siempre es buena noticia” estar dentro del bombo otra vez. Unas eliminatorias que tendrán lugar los días 5,6 y 7 de enero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas