NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Estimada en segunda instancia un recurso del Barça contra sanciones de LaLiga

El Comité de Segunda Instancia de Licencia UEFA ha estimado el recurso del FC Barcelona contra las sanciones que le había impuesto LaLiga por exceder el límite salarial.

Actualizado a
Estimada en segunda instancia un recurso del Barça contra sanciones de LaLiga

El Comité de Segunda Instancia de Licencia UEFA ha estimado uno de los tres recursos presentados por el FC Barcelona contra las sanciones que le había impuesto LaLiga por exceder el límite salarial en la inscripción de tres futbolistas la pasada temporada, según informaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana.

Concretamente, la Comisión de Control Financiero de la LaLiga había sancionado al Barça por exceder el límite salarial en los fichajes de Dani Alves, pese a que fichó cobrando el salario mínimo, y de Andreas Christensen, que llegó con la carta de libertad procedente del Chelsea, y en la renovación de Ronald Araujo.

La multa, que ascendía aproximadamente a 796.000 euros por estas tres sanciones, pasa ahora a ser de unos 580.000 euros, al haber sido estimado uno de los tres recursos del FC Barcelona, concretamente el de la sanción por la inscripción de Christensen. Esta ha sido la primera vez que el Comité de Segunda Instancia con Licencia UEFA ha estimado un recurso del Barça contra una sanción de LaLiga, aunque probablemente será la última.

Y es que la asamblea de LaLiga celebrada el pasado 7 de diciembre en Dubai votó a favor de la disolución de dicho comité, por lo que el club catalán considera que, a partir de ahora, no tendrá más remedio que recurrir ante la justicia ordinaria las resoluciones que la Liga de Fútbol Profesional tome en su contra. El FC Barcelona prepara, además, la impugnación de todas las resoluciones que LaLiga tomó en aquella asamblea, a la que decidió no asistir, al igual que el Real Madrid. Ambas entidades libran desde hace meses un pulso con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, como impulsores de la SuperLiga Europea.