NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Estambul, el kilómetro 0 de la tercera etapa de RdT en el Rayo

El delantero redebutará con la Franja este miércoles contra el Fenerbahçe (18:00 horas). Esta pretemporada será la puesta a punto del fichaje más esperado por el rayismo.

Actualizado a
Comesaña, Catena, RdT, Isi y Álvaro, en un entrenamiento.
Rayo

La cuenta atrás llega a su fin... El rayismo podrá ver a RdT vistiendo la Franja de nuevo. Todo apunta a que el delantero inaugurará esta tercera etapa en Vallecas desde Estambul y tendrá sus primeros minutos en el partido que los de Iraola disputarán este miércoles, a las 18:00 horas (LaLiga Sports TV y Movistar LaLiga), contra el Fenerbahçe. Ese será el kilómetro 0 de su nueva andadura y también de la del Rayo por tierras turcas en una gira auspiciada por LaLiga, que durará una semana y también enfrentará a los madrileños el sábado con el Galatasaray.

Estos amistosos servirán de puesta a punto para el mejor fichaje invernal de LaLiga: RdT. De Tomás firmó con el Rayo por cinco temporadas el 13 de septiembre y, cada paso que ha dado hacia la reaparición, ha despertado el interés y la ilusión entre la afición. El rayismo vivió con una gran expectación su primer día en la Ciudad Deportiva (luciendo sonrisa), sus entrenamientos en el gimnasio, el momento de tocar balón y el de incorporarse al grupo. Ahora por fin podrá verle en acción, a expensas de que en enero se le inscriba y pueda redebutar —esta vez sí, oficialmente— en Copa (dieciseisavos) o en Liga (Betis).

Hay ganas de comprobar si mantiene intacto ese olfato goleador que le llevó a hacer historia con la Franja. En su primera temporada, la 2017-18, marcó 24 goles en Segunda y fulminó todos los registros realizadores del club. El récord lo ostentaba hasta entonces Fernando Morena con 21 dianas. La siguiente campaña, la 18-19, anotó 14 tantos en Primera. Por lo que RdT es sinónimo de gol. Algo que le vendrá muy bien a un equipo, donde el pichichi es coral y actualmente lo ostentan Isi, Álvaro y Lejeune, con tres dianas cada uno.

Además de ver en acción a De Tomás, esta gira tendrá otros atractivos. Regresarán Andrés Martín, después de una lesión de larga duración, y Pozo, que se perdió los últimos duelos por unos problemas en un dedo. Ellos se sumarán al resto de la plantilla, que ha firmado unos números sobresalientes en este primer tramo de campeonato. Por si esto fuera poco, otro de los grandes alicientes que aguardan será ver a Falcao jugar contra el Galatasaray, equipo en el que militó entre 2019 y 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?