NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“España juega muy bien, ojalá gane el que mejor juega”

Pep Guardiola elogió el equipo de Luis Enrique y dejó abierta la puerta del Barça en el futuro: “Si debemos reencontrarnos, vendrá, pero de manera natural”.

Actualizado a
Pep Guardiola.

Pep Guardiola, Alexia Putelles y Marc Cucurella acapararon todos los focos de la X Gala de les Estrelles que organizó en la Antigua Fàbrica Damm la Federació Catalana de Futbol (FCF). El protagonista, y la entrevista más esperada, fue la de Pep Guardiola, nombrado Mejor Entrenador catalán del año. El técnico que renovó recientemente dos años más con el Manchester City dejó claro que en el club inglés lo tiene todo, se siente como en casa pese “al sol de Manchester”. “Me lo dan todo. Tener buenos jugadores pero sobre todo tener apoyo de los de arriba. No me siento juzgado si gano o pierdo. La ciudad no es Barcelona, no estoy en casa, pero cada tres días hay partido, lo tengo todo”, valoró.

Pausado y reflexivo, el entrenador dejó la puerta abierta a volver al Barça en el futuro pero insistió en que las cosas no hay que forzarlas y que “el Barça ha seguido ganando sin mí, no soy imprescindible”. “Nada es comparable al Barça porque todo está más a flor de piel. Todo el aprendizaje me lo dio esta casa. Le doy las gracias a los de Manchester. No pensaba estar tantos años allí”, explicó el de Santpedor. “Yo me fui y el Barça siguió ganando. Hay un entrenador ahora, Luis Enrique lo demostró también. Si algún día nos reencontraremos, pues todo vendrá, pero no hay que forzarlo”.

También habló Guardiola del Barça actual y de la Selección española. Sobre los de Xavi Hernández asegurí que “era importante seguir en Champions. Merecieron ganar en Munich y lástima el día ante el Inter. Creo que la Junta ha hecho un esfuerzo, yo prefiero no encontrármelos en Champions”. El espaldarazo a Xavi Hernández fue incluso más fuerte a su amigo Luis Enrique: “Con entrenadores valientes se me ven buenos partidos en el Mundial. Nadie juega como España Ojalá el que mejor juegue pueda ganar”. Y, para cerrar su intervención, se mostró muy divertido con el Twitch del seleccionador: “Sería imposible que yo hiciera eso. Él se lo está pasando bien, os quitará el trabajo. Al inicio dije, ¿qué hace? Pero Luis es eso, la selección juega muy bien”.

Soteras y Cucurella.
Ampliar
Soteras y Cucurella.

Cucurella: “Le dije a Luis Enrique que quería dos semanas de vacaciones...”

Formado en Espanyol y Barça, el premio a Mejor Jugador lo recogió el jugador del Chelsea Marc Cucurella, una de las sensaciones de las últimas campañas. “Nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí. Superé muchas piedras pero nunca bajé los brazos. Tuve que buscar mi camino y no fue el más fácil. Me lo tomé como un aprendizaje, estoy feliz de ver donde he llegado y ahora debo seguir y disfrutar”, comentó el jugador, que no cerró las puertas del Barça. “Se me quedó una espina. Si en un futuro tuviera una oportunidad, lo valoraría”. “Le dije a Luis Enrique que quería dos semanas de vacaciones...”, bromeó el jugador sobre la posibilidad de acudir como lateral izquierdo por la baja de José Luis Gayà. Luego, en serio, comentó que “el nivel es muy alto”.

Con mejor aspecto después de su lesión de rodilla que le impidió jugar la Eurocopa, Alexi Putelles no para de recibir premios. El último, dos en uno, el de Máxima Goleadora y Mejor Jugadora. “Por la lesión será difícil repetirlo”, comentó la delantera y doble Balón de Oro, que habló de su lesión. “Es una montaña rusa, hay semanas mejores y otras peores. Los premios te ayudan y te dan alegría, pero al final me dan más ganas de volver a entrenar. Mejor esto que malas noticias”, valoró. “Veo al equipo muy bien, llevamos buena velocidad. Estamos disfrutando mucho”, finalizó entristecida por su lesión.

Las estrellas mundiales que da el fútbol catalán con inagotables, una de ellas se llevó el premio a Goleador del Año. Fue el otrora gran estrella de La Masia Gerard Deulofeu, ahora en el Udinese, club con el que ha marcado 14 tantos en la Serie A, que le han hecho valer este premio. “Era extremo pero ahora nos hemos reconvertido. Estoy contento, hay mucho trabajo detrás de este premio. Destaco el crecimiento a nivel de vida”, destacó.

La Gala empezó con Ferran Jutglà, ahora en el Brujas, recogiendo el premio a Jugador Revelación. El delantero, que acumula siete goles y cuatro asistencias este curso en la Liga belga, irrumpió con fuerza como jugador del Barça el curso pasado después de su paso formativo por el Espanyol. “Me siguen haciendo las bromas, me llaman Jutgol. Siempre tuve los pies en el suelo, hico lo de siempre. No debo cambiar nada y debo seguir igual”, explicó el delantero, sonriente y aplaudido por los presentes en la Antigua Fàbrica Damm. El premio femenino lo recogió Claudia Pina, internacional y del Barça. También se premio en la categoría Especial al Levante las Planas por su gran labor por la evolución del fútbol femenino: “Vivimos un sueño”, dijo el técnico Ferran Cabello.

También se repartieron los premios para el fútbol sala, disciplina incluida también en la FCF. Èlia Gulli se llevó el premio a la Mejor Jugadora mientras que el mejor jugador recayó en manos del portero del Barça Dídac Plana, por segunda vez en los años de historia. “Ha ido todo bien, el orgullo es que reconocen la faena hecha. “El deporte es así, hay que asumirla”, comentó el meta después de la eliminación en la Champions. Clàudia Pons, seleccionadora española, fue el Mejor Entrenador del año (y recibió recientemente del del Mundo). Víctor García fue el Mejor Árbitro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?