NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 3 - HUESCA 0

Escribá: “Ahora nos sentimos fuertes y capaces de todo, pero aún no hemos hecho absolutamente nada”

El técnico huye de la euforia tras golear al Huesca: “Que esta inercia nos haga ver que estamos en el camino, pero falta mucho por recorrer”.

ZaragozaActualizado a
Fran Escribá.
ALFONSO REYESDiarioAS

Fran Escribá se ha mostrado muy satisfecho con el partido de su equipo tras golear al Huesca, pero huye totalmente de la euforia: “Ahora nos sentimos fuertes y capaces de todo, pero también debemos tener claro que no hemos hecho absolutamente nada. Que esta buena inercia que llevamos nos haga seguir viendo que estamos en el camino, aunque falta mucho por recorrer”.

Valoración: “Un análisis completo da para mucho. El equipo entró muy bien en el partido y la eficacia en esta ocasión fue importante. Marcar prácticamente en el primer acercamiento nos dio tranquilidad y el equipo siguió buscando el segundo gol. A partir de ahí, creo que manejamos bien el partido. No sufrimos prácticamente nada. Tuvimos una madurez que hay que valorar. Como siempre, uno piensa que hay cosas que podemos hacer mejor, pero es un encuentro para estar satisfecho. Que esta buena inercia que llevamos nos haga seguir viendo que estamos en el camino, aunque falta mucho por recorrer”.

Cambio en la portería: “Estoy encantado con los porteros que tengo ahora disponibles. Era una semana con tres partidos y era un encuentro que yo pensaba que le podía venir bien a Rebollo. También estoy convencido de que con Ratón hubiéramos hecho el mismo partido. Los cambios en otras posiciones se dan por natural. Al jugador que no aguanto es al vago y no es el caso de ninguno de los dos. Deben seguir entrenando y en el siguiente a ver qué decido”.

Ambiente: “Hay muchísimos partidos en Primera División que no tienen ni de lejos el ambiente de este estadio. Es cierto que empezamos bien, pero el recibimiento fue espectacular. Antes de que el partido empezara, la gente ya estaba con nosotros. La lectura que debemos hacer es que lo que la gente no nos va a perdonar es que no haya esfuerzo. Y cuando le demos, vamos a recibir muchísimo. Juntos somos muchísimo más fuertes y si estamos juntos desde el minuto cero, como hoy, podremos conseguir cosas mejores que si estamos separados o pitamos. Evidentemente, tenemos una gran afición y tenemos que darles cosas para que nos devuelvan”.

Confianza: “Cuando entras o sales de un club a mitad de temporada los vestuarios suelen estar tocados en todos los sentidos. Este grupo trabaja muy bien, pero lógicamente se trabaja mejor y con más alegría con victorias. Los gritos de ánimo antes del partido antes eran voces sueltas, pero ahora hay mucha comunión. Siempre se han llevado bien, pero ahora hay una sensación de fuerza en el grupo y es ahí donde está la fuerza de un equipo, no es la individualidad. Nosotros, como grupo, ahora nos sentimos fuertes y capaces de todo, pero también debemos tener claro que no hemos hecho absolutamente nada. Queremos estar en el camino correcto, pero nos falta un mundo para mejorar y pelear cada partido porque no vamos a ganar muchos con esta solvencia”.

Jorge Mas: “Le he visto un momento ahora y le he dicho que tiene que venir más. Por un día que viene la verdad es que hemos estado muy bien. Me alegro mucho porque ha hecho un esfuerzo importante por estar en un club tan importante como el nuestro. Hoy estará muy feliz”.

Mercado invernal: “No me agobia la situación. Nos sentaremos el club y yo, ya que es una obligación que tenemos de cara al mercado, y valoraremos cosas siempre pensando en el bien del grupo. Si sale algo bueno, estupendo, y si no, tiraremos con el grupo que tenemos, ya que vemos que si estamos a tope también rendimos”.

Capacidad goleadora: “Se puede estar contento, pero no confundamos contentos con euforia. Dije que este equipo iba a hacer mejor segunda vuelta que la primera por la edad de los jugadores y porque hay algunos que se enfrentan por primera vez a lo que es la élite. Es lógico que les costara. Son futbolistas que van a ir mejorando, como es el caso de Giuliano o Mollejo. Sobre ellos recae bastante el gol y creo que van a ir mejorando. Eso nos tiene que dar la vida porque estamos defendiendo bien, pero necesitamos esa eficacia que hemos tenido hoy”.

Giuliano: “Lleva arrastrando un golpe en la espalda desde hace más de un partido. Estuvo a punto de no jugar en Albacete, pero se encontró bien en ese momento, aunque es cierto que se le notó. Hoy ya se encontraba muy bien”.

Bermejo: “También arrastraba una pequeña molestia, pero hoy se encontraba fenomenal. Teníamos esos golpes que nos limitaron, pero tampoco me preocupó porque ya dije que para eso estaba el resto de la plantilla. Sí que condicionó en el sentido de que Bermejo no jugara en Albacete, pero para eso están el resto y afortunadamente no es nada importante”.

Francho: “Es uno de esos jugadores que a mí me ha ganado. Era de los pocos que conocía poco, pero es un jugador de un esfuerzo tremendo, juega muy bien al fútbol y encima hoy ha marcado. El otro día contra el Ibiza ya le quitaron un gol debajo de la portería. Tiene llegada, tiene juego y hoy, al igual que en Albacete, le hemos pedido que terminara jugando en la banda derecha. Es un chico completísimo y joven, así que afortunadamente para el Zaragoza mejorará porque aún está en un periodo de formación y adaptación a la élite. Tiene todo para ser un jugador importante porque donde lo pongas lo va a hacer bien”.

¿Mirar hacia arriba?: “No. Lo único que tenemos en la cabeza es sumar 28 en el siguiente partido y vamos a ir así. En esta categoría, hasta la jornada treinta y pico no está definido casi ningún rol de ningún equipo. Nosotros queremos sumar el mayor número de puntos posibles y ya veremos a dónde nos lleva eso”.

Balance de la semana: “Yo no hubiera firmado siete puntos de nueve porque queríamos los nueve y creo que además los pudimos conseguir, pero son buenos resultados, sobre todo por sensaciones. Hay veces que tienes buenos resultados, pero las sensaciones no son buenas, y creo que en este caso las sensaciones y los resultados van bastante de la mano”.

Leganés: “Les he dicho que era momento ahora de estar contentos, pero el lunes se acabó eso y ya hay que pensar en el siguiente partido, que es muy importante porque todo lo que sea ir sumando... Sumar de uno no da, pero sumando siete de nueve das un salto y vas a vivir más tranquilo. Sigamos en esa línea y pensemos que lo mejor estar por llegar y que está todo por hacer”.