Ensayo mundialista para Pochettino y Estados Unidos
La selección de Estados Unidos encara un importante examen este viernes en Austin cuando se mida a una selección ya clasificada al Mundial como lo es Ecuador.


Un mes después de la complicada fecha FIFA de septiembre en la que la selección de Estados Unidos obtuvo una derrota ante Corea del Sur y la importante victoria ante Japón en Columbus, el Team USA vuelve a la carga en esta penúltima ventana del año que Mauricio Pochettino tiene para continuar afinando detalles.
Con un USMNT repleto de sus mejores futbolistas y con la posibilidad de mostrar una mejor versión a la que el equipo ha dejado en ocasiones anteriores, la selección de las Barras y las Estrellas se enfrenta a su similar de Ecuador, equipo que de la mano también de un técnico argentino como lo es Sebastián Beccacece.
Ecuador llega a esta ventana de octubre como una de las selecciones que mejor fútbol desplegó a lo largo de las eliminatorias en Conmebol y una muestra de ello es que el equipo ecuatoriano se clasificó como la segunda mejor selección de la zona al Mundial del 2026, solo por detrás de Argentina, lo que se traduce en una complicada prueba para el equipo de las Barras y las Estrellas.
Pochettino y el USMNT tendrán enfrente a un equipo con jugadores que han destacado a nivel internacional en ligas de primer nivel en Europa, entre ellos, Pervis Estupiñán, Willian Pacho, Kendry Páez, Kevin Rodríguez y de un viejo conocido de la MLS como lo es Leonardo Campana, a quien algunos jugadores del USMNT conocen bien.
Stars & Stripes in the Lone Star State on Friday night! ⭐️
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) October 9, 2025
🎟️ https://t.co/lujHrKuI96#USMNT x @ATT pic.twitter.com/iNUB4mMSs9
Bajas importantes en el USMNT
La mala noticia para el conjunto de las Barras y las Estrellas son las ausencias con las que Pochettino y el Team USA se perfilan para disputar este encuentro.
Y es que este jueves en conferencia de prensa, Pochettino dejó en duda la participación de Christian Pulisic y de Antonee Robinson, quienes de acuerdo a algunos problemas no formaron parte del último entrenamiento y serán evaluados previo al partido para definir su participación ante Ecuador.
Por otra parte, Alex Zendejas quedó prácticamente descartado, pues el propio Pochettino dejó entrever que difícilmente formará parte del partido debido a un problema que el técnico de las Barras y las Estrellas no reveló.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar