NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Endrick agiganta su figura

El futbolista de Palmeiras, seguido por Real Madrid y Barcelona, se ha proclamado campeón de la Copa do Brasil Sub-17 después de anotar cuatro goles en los dos partidos de la final.

Actualizado a

Endrick no tiene freno y no deja de crecer y sorprender. Después de haber conquistado la Copinha en el mes de enero y haber recibido el trofeo de MVP, se vistió con la camiseta de su selección para alcanzar el Mundial de Montaigu, donde también fue elegido como mejor jugador. Ahora ha levantado el trofeo de la Copa do Brasil Sub-17 con Palmeiras después de brillar con goles y acciones clave en cada una de las eliminatorias. En la gran final frente a Vasco da Gama ya encarriló el título con dos goles en el duelo de ida que finalizó 4-1. Sin embargo, lo mejor ha llegado en la resolución del torneo.

En el duelo de vuelta se ha hecho gigante cuando su equipo pasaba por el peor momento, con un 2-0 en contra. Ahí armó una acción con potencia desde campo propio que finalizó de primeras en el área tras una gran asistencia de Thalys. Pero eso no fue todo. De nuevo Palmeiras encajó y con un 3-1 desfavorable se echó al equipo a la espalda con varias acciones destacadas a la contra. Sin embargo, el momento cumbre llegó con un sensacional tiro libre con el que sacó a relucir la potencia de su zurda para colocar la pelota en la escuadra. Tras esta última exhibición termina la Copa do Brasil con ocho goles en apenas seis partidos.

A lo largo de este campeonato, además, de goles y asistencias en prácticamente cada partido, Endrick ha resultado decisivo también al forzar penaltis, expulsiones y en definitiva arrollar a las defensas rivales. Pero en el fútbol un jugador por sí mismo no gana grandes títulos y esta generación de Palmeiras cuenta con figuras de una extraordinaria valía. El extremo Luis Guilherme reúne con una condiciones que a buen seguro lo llevarán a la élite y tras él han destacado de igual manera Thalys, con gran llegada desde segunda línea, o Figueiredo, el cerebro de la ofensiva.

El joven delantero de 15 años sigue quemando etapas a toda velocidad y demuestra estar centrado en la cancha, alejado de los permanentes rumores que lo vinculan con varios de los grandes equipos europeos. También en sus declaraciones ha demostrado una enorme madurez, tanto para mostrarse cauto a lo largo de esta vibrante Copa do Brasil como para elogiar a los rivales. Nada más ganar el título lo primero que hizo fue elogiar a la afición de Vasco da Gama.

También ha resultado llamativo en varios partidos del Verdao ver a Endrick ceder la pelota a la hora de lanzar un penalti o incluso para poner orden entre sus compañeros, ávidos de gol antes de la pena máxima. Los rivales lo respetan, conocedores de su enorme potencial, y en varias disputas se han mostrado más atentos de lo normal para dejar un gesto cariñoso a la gran figura del fútbol base brasileño.

El siguiente paso de Endrick puede ser el de dar el salto definitivo al equipo Sub-20, con el que ya disputó partidos la campaña pasada y en la presente, con un rendimiento igual de sobresaliente a pesar de la diferencia de edad con sus rivales. Ya falta menos para ver su estreno como profesional. Otra duda será la de su convocatoria para el Sudamericano Sub-20 del próximo año. De momento no ha entrado en las últimas convocatorias y su llamada podría resultar precipitada. Por el momento no hay fecha para el campeonato de selecciones Sub-17, aplazado en su momento a causa del Covid-19, así como el Mundial de dicha categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?