NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

“En el fútbol, el deporte y la vida no vale todo con tal de ganar”

Eder Sarabia, técnico del Andorra, defiende todos los estilos de fútbol y pide respeto. “Con mi equipo soy muy exigente, no me gusta que pierdan tiempo”. Este sábado recibe al Leganés.

Actualizado a
“En el fútbol, el deporte y la vida no vale todo con tal de ganar”
FC ANDORRA

El Andorra quiere continuar mirando hacia arriba en la tabla y para ello no puede fallar más. Tras dos derrotas seguidas, ante Cartagena y Huesca, los tricolores reciben este sábado al Leganés. Eder Sarabia volvió a aprovechar su conferencia de prensa para alabar el nivel de sus jugadores y defender su idea futbolística. Le apasiona que su equipo sea protagonista con el balón y no piensa variar. De cara al duelo ante el Leganés, tendrá las bajas de Martí Vilà, sancionado, y de los lesionados Petxarroman, Dani Morer y Mustapha Bundu.

Defensa del fútbol: “Lo que voy a seguir hablando y defendiendo es sobre el respeto al fútbol, al deporte y a la vida. En el Mundial viendo a Japón destacamos la educación, cómo dejaban los vestuarios, no protestan faltas ni engañan a los árbitros. A todos nos parece maravilloso. Con mi equipo soy muy exigente con que no me gusta que pierdan tiempo ni tampoco que exageren. En el fútbol, el deporte y la vida no vale todo con tal de ganar. Porque después todo esto no ayuda a la labor arbitral. Cuando éramos pequeños no jugábamos a tirarnos, a perder tiempo... lo hacíamos a atacar, meter goles, era un fútbol puro. Y esa pureza y valores son los que me gustan y creo que hemos de respetar y los voy a seguir defendiendo. En el fútbol todos podemos elegir la manera que queremos ganar. Si alguna vez de mi boca ha salido menospreciar otras maneras de jugar pido perdón. Pero también cansa defender el modelo utilizado. El otro día leí que Pep Guardiola ha hecho daño al fútbol y eso es como decir que Leo Messi, Maradona, Ronaldinho o Zidane también lo han hecho porque hay miles de niños que los quieren imitar. Que cada uno elija jugar como le dé la gana. Hay muchas maneras de jugar al futbol y todas son muy respetables. Si alguna vez me meto con algún planteamiento de algún entrenador me lo podéis decir. Ya cansa y debemos centrarnos en disfrutar de este maravilloso deporte que es el futbol, es un espectáculo”.

VAR: “Yo estoy muy a favor de está herramienta, pero entiendo que se está cambiando un poco de lo que se dijo a principio de temporada. El otro día la jugada del penalti fue de disputa. Nos dijeron que el VAR entraría para ver cosas blancas y negras no grises. Incluso un miembro del staff escuchó como dijo que no lo veía claro. Eso sí, no me voy a justificar nunca en el arbitraje aunque lo puedo comentar. Hablo desde el máximo respeto y creo que no se ha utilizado bien una herramienta que tenemos y se ha perdido un poco la esencia que nos dijeron al principio”.

El partido ante el Leganés: “Nos apetece puntuar porque creemos que lo hemos merecido. Pero no podemos hablar de mala suerte porque quizás hubo cosas que no se hicieron bien del todo. Después de dos derrotas hay que intentar jugar igual de bien que el día del Cartagena, llevar el partido a lo que nos interesa. El Leganés ha ido de menos a más y apuesta por mirar más la portería contraria que la suya. Intenta proponer juego desde el inicio y a intentar ser superiores. Esta es la línea y hay que reforzar lo bueno y es lo que nos ha de llevar otra vez a la victoria”.

Dos derrotas seguidas: “No hay preocupación. Hay convicción, ganas, energía y voluntad por demostrar que estamos muy bien. El fútbol tenemos la tendencia de analizarlo por si has ganado o has perdido y nuestra responsabilidad es ir más al detalle. Ayer les preguntaba a los jugadores por sus sensaciones y los vi bastante convencidos de haber hecho dos muy buenos partidos, pero claro todo en su contexto ya que el Huesca estaba hasta hace poco en Primera, ha de ser de los gallos que estén arriba y a nivel de presupuesto tiene tres o cuatro veces más que nosotros. Estoy muy satisfecho porque en casi todos los partidos nos está saliendo lo que queremos hacer. Esperamos volver a ganar mañana”.

Posesión del balón: “Para nosotros es un medio. A nosotros nos gustaría hacer 30 ocasiones durante el partido, pero el rival no te lo permite. También está expuesto tras pérdida. Me gustaría tener un 75 por ciento de posesión, no sufrir y meter golazos por toda la escuadra, eso me gustaría”.

Idiakez y el Leganés: “Idiakez en su rueda de prensa nos ha puesto por las nubes. El otro día Ziganda igual. A mí también me gustan su capacidad de salir a la contra y defendían con rigor. El Leganés tiene un entrenador que le gusta tener la pelota y proponer cosas aunque últimamente juega con cinco atrás. Tiene a José Arnáiz que jugó en el Barça y es uno de los mejores jugadores de la categoría, Raba, Nyom... es un equipazo y tendremos que estar muy bien si queremos ganarles. ¿Idiakez ha dicho que somos uno de los máximos aspirantes al ascenso? Igual se ha pasado un poco. El campo es el que habla y ahora hay siete equipos mejores. Al ser un recién ascendido yo siempre miro al cuarto por la cola y ya veremos de qué somos capaces. Estamos haciendo algo extraordinarios, pero me da mucho vértigo a ese tipo de cosas. Pasito a pasito”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?