NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Elton John, más implicado en el fútbol

La estrella del rock prometió en el último concierto en Vicarage Road que se implicaría más en el equipo de su vida, el Watford, a partir de la temporada que viene.

Actualizado a
La intervención del famoso músico tiene casi cuatro décadas y es algo que los aficionados del Watford seguramente no podrán olvidar jamás. En 1976, sir Elton John se convirtió en su presidente e invirtió grandes cantidades de dinero para lograr que el club ascendiera tres divisiones hasta llegar a la primera. Sus mayores éxitos en esa primera etapa fueron, quedar segundo, justo tras el Liverpool, en la temporada 1982-83 y alcanzar una final de la Copa inglesa justo un año después.
Getty Images

Una leyenda de la música y del fútbol inglés. La historia entre Watford y Elton John trasciende desde hace más de cuatro décadas. En el último concierto Farewell Yellow Brick Road en Vicarage Road, estadio donde juegan de local The Hornets, prometió que asumiría un papel más activo en el club a partir de la semana que viene.

“Hablé con Scott Duxbury y le dije que cuando termine esta gira, estoy listo para participar nuevamente”, anunció Elton expresando su amor por el club. Desea “volver a ensuciarse las manos”, mientras que el Vicarage Road le recibió con cánticos de “You ‘orns’”.

Lo anunció en su último concierto antes de la pausa de la gira, que se reiniciará el 15 de julio en Filadelfia. El cantante y compositor inglés dijo a sus espectadores que “hay que dejar atrás la última temporada, lo importante es la próxima”. Pidió, además, que el próximo 1 de agosto, cuando disputen el primer partido en casa, haya tanto ruido como recibió esta noche en Vicarage Road.

El resto de 2022 Elton John tiene programado tocar en espectáculos en Estados Unidos y Canadá, mientras que en enero de 2023 viajará a Nueva Zelanda. La gira terminará en Suecia en julio de 2023, por lo que la estrella del rock estaría completamente libre para participar de forma más activa en la temporada 2023/2024.

Elton John y Watford, una historia de amor

La historia entre el cantante Elton John y el Watford FC es poco conocida. En el año 1976 el club estaba inverso en problemas económicos y el inglés tomó las riendas y salvó al club. Logró hacerse con el equipo de sus amores, comenzando una revolución que los llevaría hasta la cima. Los éxitos comenzaron a llegar en la temporada 1977-1978, cuando el Watford ascendió a la tercera división inglesa.

En la siguiente campaña, el club se quedó a un puesto del título, pero sirvió para acceder a la segunda división. No fue hasta la temporada 1981-1982, quedaron subcampeones y ascendieron a la Premier League. En solo cinco años, Elton John llegó a la máxima competición nacional de Inglaterra. El Watford se mantuvo en primera un par de años más. El cantante vendió el Watford en 1987, ya que no podía hacerse cargo con su carrera musical en su máximo apogeo. En 1977 recompró el club, pero por los mismos motivos revendió el club en 2002.

Ahora es presidente honorífico del Watford de por vida. En 2020 declaró que fue presidente en el peor momento de su vida y que el club “salvó su vida” y ha significado una “fuente constante de felicidad”. En su libro Me, declaró: “Por razones obvias, hay períodos de los años 80 que no recuerdo, pero todos los partidos de Watford a los que asistí están grabados para siempre en mi memoria”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?