NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

Elche y Valladolid aparcan el futuro de Josema, Kike Pérez y Olaza

Ambos clubes han renunciado a las opciones de compra por los jugadores y los tres están citados por sus respectivos equipos para iniciar la pretemporada.

Actualizado a
ELCHE, SPAIN - MAY 22: Lucas Olaza of Elche CF celebrates after scoring their first side goal during the LaLiga Santander match between Elche CF and Getafe CF at Estadio Manuel Martinez Valero on May 22, 2022 in Elche, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty
Aitor AlcaldeGetty Images

El futuro de Kike Pérez, Lucas Olaza y Josema Sánchez sigue estando en el aire. Los dos primeros están citados para iniciar la pretemporada con el Real Valladolid el 6 de julio después de que el Elche no haya ejecutado la opción de compra que tenía por ambos futbolistas. En el caso del central franjiverde, también está previsto que Francisco le tenga a sus órdenes dos días antes, a partir del 4 de julio, en la vuelta al trabajo en el Martínez Valero.

El Elche no hizo valer la opción de compra preferencial que tenía a su favor por Kike Pérez, de cuatro millones de euros, y con Lucas Olaza, por 2,5 millones. En el caso del internacional uruguayo, además, se suma que ocupa plaza de extracomunitario y con él los ilicitanos tendrían el cupo cubierto con la presencia en la plantilla del colombiano Helibelton Palacios y del chileno Enzo Roco.

Christian Bragarnik no va a tener prisa para dejar madurar estas opciones, si es que alguna de ellas le interesa realmente (sobre todo en el caso de Kike Pérez), mientras que tampoco va a dejar salir tan fácil a Josema Sánchez. El Real Valladolid tenía a su favor una opción de compra de un millón de euros que no ha ejecutado. La cláusula hubiese sido de obligado cumplimiento en caso de darse dos factores de rendimiento: en lo colectivo, el ascenso a Primera; y en lo individual, haber disputado una serie de partidos que no ha cumplido.

En estos momentos no se ha producido ninguna conversación formal para que el camino de Elche a Valladolid o al revés sea recorrido por alguno de estos tres protagonistas: Kike Pérez, Lucas Olaza y Josema Sánchez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?