NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | OCTAVOS DE FINAL

El XI ideal a seguir en octavos de Libertadores

Con la fase eliminatorias a la vuelta de la esquina, Olocip ha confeccionado un equipo basándose en el valor acumulado en la fase de grupos.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 25: Julian Alvarez of River Plate leaves the pitch after scoring six goals in the victory of his team in the Copa CONMEBOL Libertadores 2022 match between River Plate and Alianza Lima at Estadio Monumental Antonio Vespucio Li
Marcelo EndelliGetty Images

Se acercan las fechas de octavos de final de esta edición de Copa Libertadores, con mucho en juego, y con la clara hegemonía en número de los argentinos y brasileños. Como previa a todo esto, según los datos que recopila Olocip, se ha diseñado el que sera el XI ideal de jugadores a seguir en los cruces del torneo.

En esta selección se han incluido todos los jugadores que más impacto han tenido en su posición, dentro de sus equipos en la fase de grupos de los clubs que están en octavos. El MVP en este ámbito ha sido Rafael Navarro con un valor acumulado de 6,29, es decir, ha contribuido en que su equipo generase una diferencia superior a 6 goles más de los esperados si él no estuviera.

Por su parte, los equipos con mayor valoración en fase de grupos son los siguientes:

1. Palmeiras: 5,09

2. River Plate: 4,46

3. Emelec: 3,55

El XI ideal de jugadores a seguir

El plantel simulado para alinear a los mejores jugadores en valoración de esta fase de grupos formaría con un 4-4-2 con los volantes muy adelantados. Entre 5 jugadores que militan en la Liga brasileña, y otros 4 jugadores que provienen del fútbol argentino.

Ampliar

El XI ideal sería el siguiente: Ortiz; Pikachu, De los Santos, Rogel, Arana; Veiga, Rodríguez, Janson, Ribeiro; Álvarez y Navarro.

Entre los nombres propios destacan jugadores como Arana o Álvarez, auténticas figuras del fútbol sudamericano, pero también destaca la múltiple aparición de futbolistas de Emelec o Palmeiras, que cuentan con dos jugadores cada uno.

De esta forma aparece un aliciente más para disfrutar de todos y cada uno de los encuentros de los octavos de final de la Copa Libertadores 20222.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?