NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

El World Football Summit arranca con 170 protagonistas

La gran cumbre mundial del fútbol celebrará su edición de este año en Sevilla. En ella acudirán 170 ponentes entre los que destacan: Monchi, Granero o Beatriz Álvarez.

Actualizado a
El World Football Summit.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este miércoles 28 de septiembre arranca en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla el World Football Summit, la industria deportiva más importante del mundo. El acto se celebrará los días 28 y 29 de septiembre y acudirán 170 ponentes que expondrán sus ideas acerca de la igualdad en la gestión deportiva, la integridad y ética en el deporte, el fútbol femenino o las inversiones y finanzas, a los más de 2.500 asistentes presenciales, más los 1.000 online. El director deportivo del Sevilla, Monchi, será una de las caras más llamativas del acto al que también acudirán los exjugadores Esteban Granero y Roberto Jiménez. Tampoco faltará el presidente de la AFE, David Aganzo, y el del Sporting, Alejandro Irarragorri. Se pretende seguir potenciando el papel de la mujer de la mano de Beatriz Álvarez Mesa, la presidenta de LaLiga de fútbol femenino, o Rebeca García, la directora general del FC Cartagena.

A las 08:30 comenzará el congreso con un desayuno entre los invitados y una hora después arrancarán las charlas con una presentación previa. Uno de los platos fuertes comenzará justo después de la apertura con una presentación sobre las partes clave para asegurar a los mejores talentos futbolísticos del futuro, donde Monchi, el director deportivo del Sevilla, dará su visión y explicará su modelo dentro del Sevilla. Junto a él, Esteban Granero expondrá lo que es Olocip, la Inteligencia Artificial como valor diferencial en la transformación digital. Los mejores pasos para que el fútbol sea sostenible o las claves para elevar el negocio de los clubes serán las siguientes charlas con figuras como Ramón Alarcón, que forma parte del consejo de administración del Betis. A mediodía, el ya exportero Roberto Jiménez será uno de los ponentes de la charla: ¿cómo interactuar con la próxima generación de fans?.

Tampoco faltará el presidente del Andorra, Ferran Vilaseca, que expondrá el pasado, presente y futuro del club. Tras el ascenso de categoría, actualmente va clasificado en la 10ª posición con 11 puntos. Los equipos de Segunda División tendrán más participación con el nuevo presidente Sporting, Alejandro Irarragorri. El mexicano acompañará a Julio Senn en la charla Modelos de éxito para la propiedad de varios clubes. Cerca de las dos de la tarde finalizarán los turnos de mañana para volver a reanudarse tan solo una hora después. A media tarde, LaLiga SmartBank volverá a ser protagonista, aunque esta vez, con la presencia de una mujer, Rebeca García, la directora general del FC Cartagena, que se incorporó al club tras el ascenso de categoría con la idea de crear un proyecto ilusionante. Precisamente, en esta edición se buscará darle una mayor importancia al fútbol femenino.

El año pasado se decidió que para este acto el 30% de los ponentes fueran mujeres, aunque finalmente la cifra será mayor, y a las 17:30 en la charla La lucha pendiente: Igualdad en la gestión deportiva, 12 mujeres intervendrán en una mesa presidida por Theresa Zabell, medallista olímpica. Junto a ella también estarán rostros conocidos como la propia Rebeca García o Beatriz Álvarez Mesa, la presidenta de la primera liga profesional de fútbol femenino. Además de Amparo Gutiérrez Horno, la directora deportiva del Sevilla FC femenino. En la jornada de tarde también habrá espacio para escuchar David Aganzo, a partir de las 16:20, con Desafíos en el lugar de trabajo para los jugadores y sus sindicatos en un año de la Copa del Mundo, Mario Fernández, que forma parte de DUX Gaming a las 17:00 o Óscar Mayo, el Director General Ejecutivo de LaLiga, que cerrará las charlas a las 18:00, antes de una ceremonia final para concluir el día. El jueves 29 de septiembre les tocará el turno a Ebru Koksa, DjMaRiiO o Emilio Butragueño, que cerrarán dos días cargados de fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?