NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El Valencia hace números para encajar a Arthur y no descuida la opción Winks

La prioridad de Gattuso es el fichaje del brasileño, pero económicamente es complicado. El club tiene como alternativa a Harry Winks, cuya cesión sería más económica.

Actualizado a
El Valencia hace números para encajar a Arthur y no descuida la opción Winks

Después de que el Valencia haya incorporado en calidad de cedido a Nico González procedente del Barcelona, los refuerzos para el centro del campo todavía no han terminado. El club, con Rino Gattuso a la cabeza tienen claro que Arthur Melo es la prioridad para completar la medular y pese a que hay un principio de acuerdo con el jugador, la situación económica de la entidad hace que la operación sea más que delicada.

Las palabras de Gattuso tras el Trofeo Naranja “no podemos incorporar jugadores como Arthur, tiene un salario prohibitivo” no eran casualidad: El club lleva días intentando encajar económicamente al futbolista para ficharle de manera relámpago una vez salga un extracomunitario, pero pese a la rebaja en sus emolumentos que ha aceptado el de la Juve, todavía es una operación complicada. El entorno del jugador sigue siendo optimista con que la operación se haga y para Gattuso sigue siendo la opción número uno y confía en que se puedan cuadrar las cuentas, pero por si finalmente no se consigue encajar la entidad no descuida una de sus principales alternativas.

Y ese nombre es Harry Winks, futbolista del Tottenham y un nombre de la dirección deportiva más que de Gattuso, pero que el italiano también valora con buenos ojos. El inglés no cuenta para Antonio Conte y va a salir cedido ya que no han llegado ofertas importantes de traspaso. Winks recibió la llamada de la Sampdoria pero tras saber que era uno de los favoritos para la medular che, rechazó dicha oferta para esperar al Valencia. La opción de Winks, que ya estuvo sobre la mesa en 2021, cuadra a efectos económicos (cobra 4 millones brutos), el Tottenham está dispuesto a cederle sin remuneración y en cuanto a integración el centrocampista habla español, pero sobre todo lo entiende con total fluidez. Harry sabe su nombre es el segundo en la lista, pero lleva semanas esperando al club sabedor de todas las aristas de la operación Arthur.

Maxi Gómez y Marcos André esperan oferta

Pero para que Arthur Melo (opción número uno) o Harry Winks (alternativa) puedan recalar en Valencia un extracomunitario debe abandonar la entidad. La situación con Maxi y Marcos André ahora mismo está pendiente de movimientos ajenos a la entidad. Maxi, que ve con buenos ojos ir a Turquía, espera que el Fenerbahçe suba la oferta inicial y que el club che rebaje las expectativas de 15 millones que espera lograr. En cuanto a Marcos André, el brasileño ve bien la opción de recalar en el Rayo Vallecano si en el Valencia no va a tener minutos y el club madrileño que tiene cierta liquidez para hacer una apuesta aproximada de 5 millones de euros, pero de momento no hay oferta formal. El club ha pedido tanto a Arthur como a Winks una semana para solucionar la situación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?