NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El Valencia da un paso para la renovación de Soler

Gattuso ya le dijo a Carlos que quería que se quedara y en los últimos días Sean Bai y Corona hablaron con él. A Soler le gustaría un contrato de larga duración.

Actualizado a
14/08/22
PARTIDO DE PRIMERA DIVISION 
VALENCIA  -  GIRONA

CARLOS SOLER
ALBERTO IRANZODiarioAS

La renovación de Carlos Soler es y ha sido uno de los principales culebrones en el Valencia Club de Fútbol durante el último año. El joven futbolista valenciano acaba contrato el próximo junio de 2023 y desde hace aproximadamente un año estaba en conversaciones con la entidad para ampliar su vinculación...Pero todo se frenó cuando en el mes de noviembre rechazó la primera propuesta del Valencia, que no cumplía sus deseos. Desde aquella fecha, Carlos no había tenido noticias de la entidad para una posible ampliación de contrato, ni siquiera en el primer mes de pretemporada había recibido un contacto del club...Pero en los últimos días eso ha cambiado.

Y es que Sean Bai y Miguel Ángel Corona tuvieron una reunión con Carlos la pasada semana en la que le trasladaron que tienen la intención de ampliarle el contrato. No fue una reunión excesivamente formal, tampoco se le presentó ningún tipo de oferta a Soler, sin embargo las partes compartieron sus sensaciones de cara a una posible nueva oferta que pueda plantear la entidad, para que esta se aproxime lo máximo posible a los intereses de Carlos.

En lo que respecta al Valencia, evidentemente no pueden llegar a las cantidades económicas que Gayà y el propio Carlos merecerían cobrar por influencia en el juego, rol dentro del vestuario e importancia para el club. Sin embargo, tras las ventas de piezas como Guedes y Cillessen y a expensas de la salida de Maxi Gómez, sí que disponen de algo de espacio para mejorar la oferta económica que plantearon en octubre a Carlos. Además, inicialmente Lim y Gattuso pactaron que si llegaba una oferta por Soler -como con Guedes-, se estudiaría y podría salir para dejar dinero en caja, sin embargo a 2 semanas para cerrar el mercado no han llegado ofertas formales con cantidades importantes para el club, por lo que evidentemente quieren ampliarle el contrato para que no se marche el año que viene gratis.

En lo que respecta a Carlos, el jugador como ya publicó AS, abrió las puertas a la entidad pese a los intereses de los que gozaba ya que es feliz en el club y en año de Mundial los cambios no siempre son positivos, todo ello pese a que tiene todavía a varios clubes interesados en incorporarle tanto esta temporada como gratis el próximo curso. Sin embargo, hasta hace pocos días solo Gattuso se había dirigido al jugador para invitarle a ampliar su contrato. Una vez eso ha cambiado y el club le ha comunicado sus sensaciones, Soler sigue con la mano tendida a la entidad siempre y cuando se cumplan diversas condiciones. Una de ellas y que el ‘10′ ya planteó en la anterior propuesta en octubre y no se cumplió es que el contrato sea de larga duración y no solo por 2 o 3 años.

Y es que son ya muchos meses con el ‘culebrón’ Carlos Soler, también fueron meses de culebrón en 2019 cuando su anterior renovación se ejecutó. Por ello, entre otras razones, el valenciano quiere un contrato de larga duración que le vincule a la entidad durante mucho tiempo al puro estilo Saúl con el Atlético, pues a fin de cuentas está en el club de sus amores y en el que se ha criado.... Y si ya renovado llegara una oferta que fuera satisfactoria para todas las partes ya se estudiaría.

Por otra parte, pese a que el Valencia sigue sumido en una crisis económica importante, desde la salida de Anil Murthy ha habido cambios palpables en el club y el ambiente ha mejorado considerablemente, por lo que en lo que respecta al proyecto la entidad parece estar dando pequeños pasos al frente. Además, el estilo de juego que plantea Gattuso gusta mucho a Carlos y de momento hay muy buena sintonía entre él y el italiano. Dicho lo cual, de momento no hay oferta, fue una toma de contacto primaria y ‘sobre el papel’ las partes siguen lejos.

El mercado no ha acabado

No es casualidad que las conversaciones entre Soler y el club se hayan retomado cuando solo restan dos semanas para que cierre el mercado. Primero, porque el club estaba (y está) expectante a recibir ofertas por él y segundo porque hasta que no cuadre la plantilla que va a tener con fichajes y ventas, no quiere avanzar en las renovaciones de Soler y Gayà de manera significativa. Sin embargo, el mercado no ha acabado y el peligro continúa revoloteando sobre el ‘10′ valencianista, que ayer debutó en LaLiga con gol como lo hizo hace justo un año frente al Getafe. Actualmente, si un equipo de los que han tanteado a Carlos recientemente se lanzara a hacer una oferta, el Valencia estaría casi atado de pies y manos ya que solo le restan 10 meses de contrato, por lo que hasta el 1 de septiembre en el club cruzan los dedos para que no aparezca nadie.

14/08/22
PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALENCIA -  GIRONA

GOL VALENCIA 1 - 0 CELEBRACION DE CARLOS SOLER DE PENALTI ALEGRIA AFICION
Ampliar
14/08/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION VALENCIA - GIRONA GOL VALENCIA 1 - 0 CELEBRACION DE CARLOS SOLER DE PENALTI ALEGRIA AFICION DAVID GONZALEZDiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?