NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El resurgir de Berenguer

El extremo del Athletic es el tercer jugador de LaLiga que mejores posiciones de tiro genera. Muniain, de león con más impacto al puesto duodécimo

Actualizado a
Athletic Club's Alex Berenguer celebrates his goal with teammate Iker Muniain.
DPA vía Europa Press

Los Williams, Iñaki y Nico, son los jugadores de moda en el Athletic, con permiso de Unai Simón, tras su paso por las selecciones de Ghana y España. Pero en esta efervescencia del juego con Valverde están sobresaliendo más leones. El ejemplo más claro es Berenguer. Este año se ha quitado la losa de la ineficacia ante la meta contraria y lleva tres goles en seis partidos, una excelente media. Marcha tercero en el listado de los futbolistas que mejores posiciones de tiro generan, según los datos que maneja Olocip. Y el noveno que más impacto tiene con los pases hacia delante o exitosos.

En el Athletic, el exjugador del Torino brilla como el hombre con más impacto en variables como despejes, duelos ofensivos exitosos, centros y selección de tiro. Y marcha segundo en conducciones, construcción de juego y acciones a balón parado. El valor que está produciendo por 90 minutos con todas sus acciones (ofensivas+defensivas+construcción de juego) es alto: está contribuyendo a que el Athletic haya generado un gol cada 200′. En tan solo 507 minutos ha conseguido generar un valor acumulado de 2,55. La campaña precedente en 2.282 se quedó en 2,53. Tras el fichaje de relumbrón, fue bajando las prestaciones y le salvó la parte final. Lo mismo pasa con el valor ofensivo. El año pasado penalizó al Athletic ofensivamente (-1,05), este año está en +1,02 en 500′. Si lo extrapolamos a 90 minutos, está generando más valor ofensivo que nunca (0,18 por partido). Su valor de mercado se sitúa en 13 millones.

Ampliar

El lado contrario a esta explosión lo encontramos con Muniain, el año pasado fue el MVP por estadísticas, es decir,, el jugador con más impacto del Athletic, el que más valor generó. Esta temporada ha empezado mal y está el duodécimo. El impacto por 90′ en cada uno de los aspectos del juego globales le sitúa muy abajo en la tabla. En el total que es la suma de accuiones ofensivas, defensivas y construcción de juego por 90′ está en sus peores índices desde que se tienen datos de él, hace seis años. No está consiguiendo tener impacto en el equipo, sobre todo por sus fallos ofensivos. Solo Benzema (-1,9), Budimir (-1,88) han finalizado peor que él (-1,47) de todos los futbolistas de LaLiga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?