NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Rayo será finalmente el rival del primer amistoso

Tras la negativa del Anderlecht, el equipo vallecano se presta a jugar un partido que, eso sí, se adelanta las 12 del mediodía en el Reale Arena

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 22/08/2021.- El centrocampista de la Real Sociedad Martín Zubimendi (i) pelea un balón con el centrocampista argentino del Rayo Vallecano Óscar Trejo durante el partido de LaLiga, este domingo en el Reale Arena.
Juan HerreroEFE

La Real Sociedad ya ha encontrado rival para el primer amistoso de esta especie de pretemporada que están llevando los equipos por el parón del Mundial de Qatar. Finalmente, será el Rayo Vallecano el que visite el Reale Arena este sábado, aunque en una hora diferente. El partido estaba programado para la tarde, a las 19.00 horas; pero se adelanta al mediodía y se jugará el sábado a partir de las 12.00 horas.

El club vallecano le hace el favor equipo realista, que tenía encima de la mesa un problema derivado por una cuestión ajena a su voluntad, al rechazar esta misma semana el Anderlecht la invitación de la Real para jugar en San Sebastián por problemas con las lesiones en su plantilla. En la entidad donostiarra se tuvieron que mover con celeridad para buscar un rival de garantías con el que jugar un partido de preparación, porque sino tendría que dedicarse a entrenar y volver a la competición el 21 de diciembre con sólo un partido amistoso, el de la semana que viene en el campo del Leeds United. El Rayo atendió la llamada de la Real, y en lugar de entrenar el sábado por la mañana, ambos jugarán un amistoso con público en las gradas del Reale Arena.

Ha sido la propia Real la que ha anunciado el rival del partido de este sábado mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación. “El Rayo Vallecano será el rival que visitará el Reale Arena el próximo sábado a las 12:00 para el primero de los dos encuentros preparatorios que disputarán los pupilos de Imanol Alguacil. Después de la comunicación por parte del Anderlecht de su no comparecencia, el club ha logrado cerrar en menos de 24 horas a un rival de primer nivel como el conjunto vallecano”, ha escrito el club donostiarra.

Desde la Real Sociedad quieren matizar e informar a todos sus socios y aficionados que en su día compraron la entrada para el partido del sábado que “la entrada adquirida sigue siendo válida a pesar del cambio de rival y hora”. El encuentro amistoso será, por cierto, retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Real Sociedad. Imanol Alguacil contará para este partido con todos los integrantes de su plantilla, a excepción de los lesionados Oyarzabal, Barrenetxea, Aihen Muñoz y Sadiq, además del mundialista Take Kubo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?