NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

El PSG vale 4.000 millones de euros

Su presidente, Al-Khelaïfi, confirmó a ‘Financial Times’ que el valor del club asciende a 4.000M€ y están dispuestos a vender un 15% de la entidad.

París (Francia)Actualizado a

El PSG ha decidido ejecutar una política de apertura tras diez años de ininterrumpidas inversiones en las que no ha conseguido lograr la Champions League. En medio de la disputa del Mundial de Qatar, coincidencia o no, Al-Khelaïfi confirmó en diversas entrevistas que están dispuestos a ceder un 15 % de la participación de QSI en los parisinos, pero no la totalidad, tal y como reconoció a Financial Times.

Ligue 1 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
1PSG411320
2Lens361131
3Stade Rennais31942
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - StrasbourgM-28/12 21:00
Lens - PSGD-01/01 20:45
PSG - Angers SCOM-11/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2022

Desde hace meses, el presidente del PSG ha mantenido conversaciones con distintos inversores para abrirse a nuevas estrategias de posicionamiento que expandan todavía más la marca en la que se ha convertido la entidad de la capital francesa. Según el propio presidente del líder de la Ligue 1, la valoración del club asciende a 4.000 millones de euros. Es decir, que si algún inversor llega a adquirir el 100 %, algo poco probable ahora mismo, batiría el récord de adquisición de un club de fútbol que ostenta el Chelsea, vendido a un fondo norteamericano este verano por 2.500 millones de euros.

La posible venta del PSG supondría una plusvalía extraordinaria para los dirigentes qataríes. Desde que se formalizara la compra de QSI en 2011 por 70 millones, el club gastó más de 1.600 millones de euros, trayendo a estrellas como Ibrahimovic, Messi, Neymar, Mbappé o incluso Beckham. Esa apertura a nuevos inversores generaría una alianza incontenible desde el punto de vista financiero, además del deportivo.

Al-Khelaïfi explicó en Financial Times que no tiene nada que ver que Qatar quiera ceder una parte de su participación con que se hayan cansado del fútbol. El PSG inaugurará el próximo año una lujosa nueva ciudad deportiva, en Yvelines, Poissy, y ya está buscando un nuevo estadio para poder recibir a más aficionados que el Parque de los Príncipes, propiedad del Ayuntamiento. El presidente confirmó que van a seguir durante muchos años en la capital francesa.

El Ayuntamiento responde al PSG con la venta del Parc

El PSG ya ha confirmado, en diversas comparecencias públicas de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, que tiene la intención de comprar el Parque de los Príncipes o de mudarse a otro estadio. En respuesta al qatarí, Emmanuel Gregoire, miembro del Ayuntamiento, reconoció que no puede valer menos el Parque de los Príncipes que Leandro Paredes.

“La venta no se ha descartado categóricamente. Pero hemos fijado el precio correcto. El PSG ofrece 40 millones de euros. Es más barato que Paredes. ¿De verdad? ¿De verdad crees que el Parque de los Príncipes vale menos que Leandro Paredes?”, comentó Gregoire. El Ayuntamiento, arrendador del estadio, quiere más de 200 millones por la totalidad del recinto, un precio que, por ahora, no está dispuesto a abonar Nasser Al-Khelaïfi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?