NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG resuelve el otro ‘caso Mbappé’... con idéntico resultado

Katoto finalmente se queda en la entidad parisina, a pesar de tener un pie fuera del club. Es la gran estrella del fútbol francés en la actualidad.

Actualizado a
Soccer Football - Women’s Champions League - Group B - Real Madrid v Paris St Germain - Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain - November 18, 2021 Paris St Germain's Marie-Antoinette Katoto celebrates scoring their first goal REUTERS/Sergio Perez
SERGIO PEREZREUTERS

El PSG estuvo en vilo por la renovación de Marie-Antoinette Oda Katoto. La mejor jugadora de la Ligue 1 estaba siendo tentada por los mejores clubes del momento: Lyon y Barcelona. Eso supuso que su caso se pusiera entre las prioridades de la entidad parisina. No podían dejar escapar a su joya, y menos a equipos rivales tanto en la liga como en Europa. Finalmente, la prensa francesa asegura que han llegado a un acuerdo. La delantera francesa firma por tres temporadas más (hasta 2025) con uno de los sueldos más altos del planeta. “Es una decisión histórica en París. Es el final de una larga telenovela, un suspenso casi digno del de Kylian Mbappé”, afirma Le Parisien.

La primera oferta de renovación del PSG a Katoto fue enviada en diciembre del 2021. No fue aceptada, es más, la jugadora insistió que no sería solo una cuestión de dinero. Quería que le garantizacen un gran proyecto deportivo. “Hacía años que había que poner en marcha ciertas cosas. Pronto tendrás la respuesta para saber si se ha puesto en marcha o no… Es un todo, lo discutimos bien. Nos dijimos cosas”, aseguró hace unos días. El objetivo de la internacional francesa es lograr llevar al club a lo más alto, tanto en la liga como en Europa. Luchar y ser competentes en la Champions, de una vez por todas. Llevar al PSG a otra dimensión.

El caso de Hamraoui, en el aire

La relación entre Katoto y Kheira Hamraoui no es de lo más cordial. Se dice que entre las cuestiones que pudo poner sobre la mesa la primera en las negociaciones fue la continuidad de la exjugadora del Barcelona. No hay buena relación y Katoto no querría seguir compartiendo vestuario con ella. Ahora, con Katoto reforzada por la cúpula, parece peligrar su futuro. Tiene contrato en vigor hasta 2023, veremos qué pasa con Hamraoui...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?