NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El primer futbolista fallecido diagnosticado con ETC

Scott Vermillion, que jugó en la MLS, murió en 2020. Es el primer jugador de fútbol con un caso abierto de E.T.C.

Actualizado a
El primer futbolista fallecido diagnosticado con ETC

El día de Navidad de 2020, Vermilion, un ex-jugador de la MLS fallecía a los 44 años de edad. Las causas principales apuntaban al alcohol y medicamentos. Al menos eso dijo la familia. Sin embargo, a finales de 2021, los médicos de la Universidad de Boston clarificaron un poco más el asunto.

Lo que en un principio parecía abuso de sustancias y alcohol acabó determinándose que padecía una encefalopatía traumática crónica (ETC). Una enfermedad cerebral degenerativa que provoca síntomas como la depresión o comportamientos impulsivos.

Este diagnostico ha dado dentro del fútbol un hallazgo a causa del ETC (encefalopatía traumática crónica, el término que se utiliza para describir una degeneración cerebral generalmente provocada por traumatismos craneales reiterados). Se ha llegado a la conclusión de que este tipo de lesiones cerebrales están muy vinculadas a deportes de choque y de contacto: boxeo, fútbol americano, hockey y el fútbol. En el fútbol, preocupa sobre todo, en el excesivo uso del remate de cabeza. En el caso de Vermillion, es el primer caso de un jugador profesional con un diagnóstico de encefalopatía traumática crónica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?