NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

El penalti de la discordia

La pena máxima fallada por Ortuño estuvo rodeada por la polémica, pues Sadiku cogió el balón para lanzarlo y no se lo permitieron. El albanés, molesto.

Actualizado a
El penalti de la discordia
FC CARTAGENA

El FC Cartagena tuvo en los instantes finales del choque ante el Villarreal CF B la opción de sumar un punto. García Verdura, a través del VAR, señaló una pena máxima sobre Franchu y todo hacía pensar que el conjunto albinegro iba al menos firmar tablas ante el filial. No lo consiguió, pues Ortuño erró el penalti. No sólo se consumó la derrota, también se vio un desencuentro entre futbolistas del cuadro de Luis Carrión entre los que se encontraban, además de Ortuño, Sadiku y De Blasis.

El albanés Sadiku es el máximo goleador del FC Cartagena con siete dianas, tres de ellas desde los once metros. Su buen hacer le ha permitido ganarse la total confianza del entrenador y en varios encuentros ha sido titular por delante de Ortuño, con cinco goles y dos de ellos de penalti. En las cinco penas máximas no habían coincidido ambos en el terreno de juego, ante el Villarreal CF B era la primera ocasión. Así que había dudas sobre el lanzador, salvo en los protagonistas.

Cuando García Verdura confirmó la falta dentro del área sobre Franchu, Sadiku cogió el balón para ser el lanzador. Pero entonces aparecieron De Blasis y Ortuño, que no permitieron que el ‘19′ siguiese adelante. El argentino se fue a por Sadiku, le hizo ver que el designado era Ortuño y se vivió una escena curiosa. Cada uno con un esférico para intentar poner las tablas. Ganó la partida Ortuño, con mediación del capitán De Blasis. Tras el fallo, se pudo ver una discusión entre Sadiku y De Blasis.

Carrión habló sobre el lanzador

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico fue preguntado por la situación vivida y dijo que cuando dio la alineación que si se daba una pena máxima a favor el orden era “Ortuño, De Blasis y, si sale, Sadiku” pero que él suele “dejar libertad para este tipo de cosas, para el que se sienta con confianza y esto no debería generar ningún problema”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?