NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo se centra en la Liga tras la decepción copera

Carrión lamenta la eliminación: “Tuvimos ocasiones, pero no las aprovechamos”

Actualizado a
04/12/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - ESPANYOL 
CARRION
PACO PAREDESDiarioAS

Mala noche para el Oviedo en Castalia, en un choque en el que los locales, de una categoría inferior, fueron superiores a su rival y merecieron el pase. El equipo de Carrión estuvo siempre metido en la eliminatoria, pero incapaz de igual el choque. El 2-1 supone en fin del Oviedo en la competición del KO.

Carrión lamentó la eliminación copera, una competición en la que, así lo dijo en la previa, tenía puestas muchas esperanzas. “Para nosotros fue un partido complicado. Entramos bien en el choque, con varias llegadas y tratando de aprovechar los espacios. Después, hubo un tramo del partido en el que no interpretamos bien lo que teníamos que hacer y ellos nos hicieron daño. El 1-0 llegó tras una mala presión por nuestra parte”, empezó su análisis el entrenador. Y siguió: “En la segunda parte tuvimos 10 minutos muy malos, aunque el equipo siempre lo intentó. El partido estaba roto porque el Castellón lo hace así siempre. Y nosotros tuvimos ocasiones, pero no las aprovechamos. Era algo que podía pasar, ellos ganando también son alegres y tuvieron opciones para marcar más goles”.

El partido estaba marcado por la ausencia de muchos futbolistas importantes en los planes de Carrión. La plaga de lesiones no le pone las cosas sencillas a un Carrión que tuvo que tirar del Vetusta. Seis futbolistas con ficha del filial formaron parte la expedición azul en Castellón. El portero Marco, los defensas Jaime Vázquez y Sesé y los centrocampistas Diego, Yayo y Álex Cardero (aunque este último está en dinámica del primer equipo desde el primer día).

Centrado en la Liga

A pesar de las circunstancias y de que el equipo trató de igualar hasta el final, ya con los Colomabatto, Seoane y Bastón sobre el terreno de juego, el esfuerzo fue en vano. “Hemos intentado todo hasta el final con los cambios y tuvimos un buen momento en la segunda mitad, de ocasiones y llegadas,, pero ellos volvieron a estar bien. Tuvimos opciones y no puede ser, hay que seguir y ver la Liga ya”, indicó Carrión, contrariado por un resultado que deja a los azules sin opciones de medirse a un rival de Primera División. “Mañana volvemos hacia Asturias y el jueves ya hay que empezar a trabajar en el partido de Santander, que es muy importante también. Con la pena de lo que sucedido en la Copa, pero hay que seguir, no hay otra”, cerró su análisis el entrenador de los azules.

Así, la mentalidad es la de tratar de superar las múltiples bajas y cerrar el año de la mejor forma posible con los tres choques que quedan: ante el Racing en Santander, en casa contra el Elche y en Villarreal frente al filial del Villarreal.

De cara a estas citas, empezando por El Sardinero, el Oviedo está pendiente del estado de Viti Rozada, el jugador en la camilla que más cerca tiene de regresar. Dependerá que entre en la lista del resto de entrenamientos de la semana. Otro caso en estudio es el de Santi Cazorla, con problemas físicos desde hace algunas semanas que no terminan de desparecer.

Normas