NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El ‘nuevo Jadon Sancho’ se estrena en Dortmund

Jamie Bynoe-Gittens, extremo inglés de tan solo 18 años formado en la cantera del Manchester City, inició la remontada de los ‘borussers’ ante el Friburgo.

Actualizado a

Aunque el equipo de Edin Terzic terminó ganando con cierta holgura al Friburgo en la segunda jornada de la Bundesliga, los borussers tuvieron que remangarse y remar a contracorriente hasta el último tramo de partido para darle la vuelta al partido. El joven Youssoufa Moukoko, en el que hay depositadas muchas esperanzas en el Borussia Dortmund para este curso, y Marius Wolf completaron el definitivo 1-3, pero quien abrió y despejó el camino hacia el triunfo a los 77 minutos fue Jamie Bynoe-Gittens. Para muchos, un gran desconocido, ya que el de Friburgo tan solo ha sido el sexto encuentro del futbolista inglés, de tan solo 18 años, con la camiseta del Borussia Dortmund. Sin embargo, hay quienes ya comparan al excanterano del Manchester City con Jadon Sancho, la segunda mayor venta en la historia borusser, tan solo por detrás de Ousmane Dembélé.

Y es que es el haber vestido la camiseta del conjunto Skyblue es la primera de las similitudes que existen entre ambos futbolistas ingleses. Aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo, a pesar de ser una de las perlas de la cantera Citizen, Jadon Sancho pasó por todas las categorías inferiores del Manchester City hasta que el Borussia Dortmund decidió apostar por él. En torno a 20 millones llegaron a pagar por el ahora jugador del Manchester United en 2017. Un ‘robo’ de una joven promesa que se volvió a repetir con Bynoe-Gittens en 2020, en el cual los de Pep Guardiola no pudieron sacar tajada. El ahora internacional Sub-19 con Inglaterra puso rumbo al Signal Iduna Park como agente libre y se incorporó al filial borusser. El Manchester City veía así cómo otro talento ‘creado’ en casa se le escapaba antes siquiera de cumplir la mayoría de edad.

Con 17 años y 8 meses, en un partido correspondiente a la Bundesliga 2021/2022 ante el Wolfsburgo (6-1), se produjo el debut de Jamie Bynoe-Gittens con el Borussia Dortmund, bajo las órdenes de Marco Rose. Y, ¿con qué edad alineó por primera vez Peter Bosz a Jadon Sancho en la máxima categoría del fútbol alemán? Con 17 años y 6 meses. Ingleses, procedentes de la cantera del Manchester City y debutantes en el fútbol alemán con 17 años y algunos meses. Pues, por si no fueran suficientes las semejanzas encontradas entre los hoy futbolistas de Borussia Dortmund y Manchester United, ante el Friburgo, la nueva perla del conjunto borusser se estrenó como goleador.

Cuando apenas llevaba 10 minutos sobre el terreno de juego, Jamie Bynoe-Gittens empató el encuentro ante el Friburgo gracias a una asistencia de Youssoufa Moukoko. 18 años y 4 días, y el joven atacante inglés ya había anotado su primer tanto con el Borussia Dortmund. ¿Quién hizo entonces su primer gol con los borussers en Bundesliga, frente al Bayer Leverkusen, cuando apenas tenía 18 años y 27 días? Jadon Sancho, claro. Unos paralelismos entre ambos futbolistas ingleses que el conjunto de la cuenca del Ruhr querrá prolongar en el tiempo. Es por eso que, desde que cumplió la mayoría de edad, el equipo de Edin Terzic anda tras la prolongación del contrato de Jamie Bynoe-Gittens, el cual concluye en junio de 2023. Miembro de la primera plantilla para el presente curso, “todo lo que no sea una firma de contrato sería sorprendente”, apuntan desde Alemania, a pesar de que el director deportivo Sebastian Kehl afirmara que “no hay nada que anunciar todavía”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?