NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Nottingham Forest quiere a Odriozola

El donostiarra no entra en los planes de Ancelotti y el Nottingham Forest está detrás de él. Es la tercera opción por detrás de Carvajal y Lucas Vázquez.

Antonio Villar
Actualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - JULY 23: Nico Gonz�lez (L) #14 of Barcelona and �lvaro Odriozola #16 of Real Madrid vie for the ball during their preseason friendly match at Allegiant Stadium on July 23, 2022 in Las Vegas, Nevada. Barcelona defeated Real Madrid 1-0.   Ethan Miller/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ethan MillerAFP

EI nuevo pretendiente de Álvaro Odriozola es el Nottingham Forest, según pudo saber AS. El histórico club inglés, que volvió este curso a la Premier League después de 23 años, está reforzando al equipo de cara a esta campaña y, si consuma el fichaje del donostiarra, sería el decimoquinto refuerzo para los de Steve Cooper. El carrilero de San Sebastián no se ha ganado la confianza de Ancelotti tras la gira por Estados Unidos (solo jugó durante 20 minutos en el Clásico de Las Vegas) y vería con buenos ojos una posible marcha a Inglaterra.

Por su estilo de juego y el modo de fútbol inglés, el guipuzcoano puede caer de pie en el doble campeón de Europa (1979 y 1980). Por ello, es una oferta que puede interesar tanto al club blanco como al propio Odriozola, donde tendría los minutos que tanto lleva buscando desde que fichó en 2018. Álvaro volvió preparado (seguía un plan específico de nutrición y preparación física) para ser una pieza clave en el proyecto de Ancelotti tras su ‘erasmus’ en la Fiorentina, pero en la gira por Estados Unidos, Carlo decidió: Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola y Vinicius Tobías (será parte del Castilla de Raúl para este curso). Es la tercera opción de los laterales derechos. Sabe que si se queda su participación va a ser residual. Incluso Nacho, que ya jugó como lateral la pasada campaña, o Alex Jiménez, perla de La Fábrica, tienen tantas opciones como el donostiarra para ocupar una plaza en el flanco diestro.

Desde que llegó al Bernabéu en 2018, Odriozola solo participó en 43 encuentros oficiales con la elástica blanca: tres goles, diez asistencias y 3.248 minutos a la espalda del lateral donostiarra. Por el camino ha tenido varias cesiones a grandes clubes de Europa. La primera, en el Bayern Múnich: solo ayudó al equipo bávaro en cinco encuentros (179 minutos) de la 2019-20. Después, volvió al Madrid para volver a ser cedido en la 2021-22 a la citada Fiorentina de Vicenzo Italiano, donde participó en 27 encuentros oficiales y anotó un gol con la camiseta Viola. A sus 26 años, Álvaro ha conseguido tres títulos (Liga, Supercopa de España y Mundial de Clubes) con la camiseta merengue y con la opción del Mundial ya descartada, Odriozola tendrá que hacer las maletas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?