NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ata a su propio Pedri

La entidad blanca ha extendido el contrato del canario Borja Alonso (18 años), uno de sus juveniles más creativos. Centrocampista ofensivo ambidiestro, firma hasta 2026.

Actualizado a

El Real Madrid prosigue con su plan de evitar que se le escapen de los mejores talentos que atesora en La Fábrica blanca. El último en renovar, este viernes, ha sido el canario Borja Alonso (18 años), uno de los más destacados del Juvenil B madridista el curso pasado. Según pudo saber AS, el atacante ambidextro firma a largo plazo, hasta 2026, y el club quiere verle en uno de los grandes retos de la cantera en los últimos años, la UEFA Youth League.

El grancanario es un mediapunta al que le gusta lanzarse al ataque y finalizar con un regate delicioso, porque el uno contra uno es su gran virtud. Su potencial ofensivo queda patente en los 10 goles que hizo en la 2020-21 en su salto al fútbol en categoría Juvenil. Desde hace cinco años se forma en Valdebebas y es otro fichaje más de Sixto Afonso, el veteranísimo cazatalentos del Madrid en las Islas Canarias que ese mismo año le echó el guante a otro proyecto brillante, el tinerfeño Nico Paz. Este último va lanzado, y tras debutar con el Castilla dio la campanada cuando fue convocado por Scaloni para la selección argentina absoluta.

Borja Alonso ha ido escalando en el Madrid tras haberlo hecho en la siempre pujante selección automómica canaria hasta su adiós a la isla cuando jugaba en el Infantil B de Las Palmas y previsiblemente se pondrá en manos de Arbeloa, el designado para coger las riendas del Juvenil A madridista del próximo curso.

Sigue la senda de Álex, César Palacios, Paulo Iago, Reyes Junior...

El movimiento con Borja Alonso es otro más en la dirección de cantera del Madrid, que ha venido desde hace varios meses asegurándose la continuidad de canteranos muy pujantes como Álex Jiménez (al que pretendían Bayern y Chelsea) y César Palacios, también juveniles, y chicos por debajo que están deslumbrando como Paulo Iago y también José Antonio Reyes Junior, ambos de 15 años de edad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?