NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

“El Madrid propuso al United cederle jugadores en 1958″

El club blanco celebra en el WFS los 25 años de su Fundación y una larga historia de solidaridad. González Ronco: “En nuestros programas los niños y las niñas juegan juntos”.

Actualizado a
La Fundación Real Madrid en el WFS.

La Fundación Real Madrid celebró en el World Football Summit de Sevilla los 25 años desde su nacimiento, en 1997. En un acto presentado por el director gerente de la Fundación, Julio González Ronco, y en el que Emilio Butragueño excusó su presencia por motivos de agenda, se repasaron las bodas de Plata de una de las organizaciones solidarias pioneras en el fútbol español. Junto a Gónzalez Ronco estuvieron representantes de La Caixa, CESAL y Cruz Roja, que colaboran con la institución.

Para el director general de la Fundación, “Las marcas deportivas como el Real Madrid suponen un modo de convertir esa pasión del deporte en un modelo de intervención social, pero el club ya tenía un compromiso social antes de crear la Fundación en 1997. Santiago Bernabéu propuso al Manchester United cederle jugadores para poder seguir en la competición después del terrible accidente aéreo de 1958″.

“Con más de 600 millones de aficionados en el Mundo, el Madrid siempre se planteó usar el deporte como una herramienta de cooperación, educación al desarrollo y compromiso solidario. El objetivo sigue siendo ayudar a los niños a crecer, aprendiendo los valores tradicionales y positivos del Real Madrid. Chicos que formaban parte de organizaciones criminales en todo el mundo, han acabado de entrenadores en equipos de la Fundación”, añadió González Ronco.

Siempre digo que la Fundación Real Madrid es el alma de nuestro club”, son las palabras del presidente blanco Florentino Pérez en uno de los vídeos conmemorativos de los 25 años de esta institución.

“Es muy importante la ayuda de nuestros partners como La Caixa, Cruz Roja o CESAL, eso nos permite actuar en todo el planeta, tenemos más de 900 proyectos. Hemos vinculado todas nuestras acciones a los objetivos de desarrollo sostenible. En nuestros programas los niños y las niñas juegan juntos, eso es un valor que se enseña en secciones específicas de entrenamiento”, añadió González Ronco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?