NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fabio Carvalho, la nueva joya del Liverpool

Jürgen Klopp suma al portugués Fabio Carvalho al Liverpool. Los Reds se hacen con otra joya dentro del mercado.

Actualizado a
Fabio Carvalho, la nueva joya del Liverpool

La llegada de Fabio Carvalho al Liverpool no ha sido una de esas cosas sencillas para el club de Merseyside. El jugador portugués, que ha cuajado una gran temporada 2021/22 con el Fulham en Championship, levantó el interés de parte de Europa para hacerse con sus servicios. Con el Fulham luchando entre una renovación y que la finalización de su contrato (que era en junio de 2022) no le permitiera marcharse de manera gratuita, en los Cottagers decidieron venderle a los Reds a cambio de 5 millones de euros.

Meses después, y con el acuerdo candente, Jürgen Klopp tendrá una nueva joya en su plantilla. El joven atacante, de 19 años, ha completado su fichaje por el Liverpool este mismo mes de julio. Con el ‘28′ a la espalda, es una incógnita saber el rol que le dará el técnico alemán dentro del equipo. “Qué talento tiene, ¿eh? Un jugador capaz de poner en pie a un estadio...Es seguro y atrevido con la pelota, y quiere hacer que pasen cosas”, ha dicho sobre su nuevo futbolista.

Una pieza más en ataque o el medio

Fabio Carvalho es un jugador que, a la espera de la finalización de su contrato y sin querer continuar en el Fulham, atrajo el interés del Liverpool y el Real Madrid, según medios ingleses, para conseguir su fichaje. Un talento que en el Fulham ha explotado por el carril central, y que en sus botas atesora un gran fútbol para poder desequilibrar a las defensas rivales.

Los Reds se han hecho con un futbolista que ha roto en Championship, y con 10 goles y ocho asistencias ha conseguido ser uno de los artifices para que los Cottaggers vuelvan a Premier League. Con conducción fina, técnicamente pulido e inteligencia para realizar apoyos. La posición natural de Carvalho en la 2021/22 ha estado en la mediapunta, actuando en el carril central y tendiendo en ocasiones a aparecer por la izquierda. Pero con su edad la evolución que puede tener con Klopp visualiza un futuro exitoso. “Ficho por el Liverpool para ser el mejor jugador del mundo”, ha dicho el portugués.

En el Liverpool se puede esperar que el entrenador alemán le pueda dar cabida tanto en el centro del campo (interior) como en la banda izquierda. Siendo difícil que parta con un papel importante de primeras, la “reestructuración” ofensiva del equipo puede llevarle a tener minutos en alguna posición de ataque, incluso con Klopp modificando la línea de tres cuartos para que tenga cabida en alguna ocasión. Asimismo, el portugués tiene una buena visión de juego. Sin que interceda muy atrás, si es capaz de aparecer entre líneas y aprovechar las combinaciones y su llegada para sumar cerca de la portería rival.

El recuerdo del fichaje de Harvey Elliott

La llegada de Fabio Carvalho al Liverpool hace recordar a la apuesta del club por Harvey Elliott. Siendo este un aficionado del Liverpool, el joven inglés (que se lesionó de gravedad en la 2021/22 cuando Jürgen Klopp estaba confiando en él) fue una pieza muy cotizada dentro del mercado de la Premier League. Proveniente del Fulham, también, los Reds estuvieron más rápidos que cualquier otro club para hacerse con sus servicios y que vistiera la camiseta de los de Merseyside.

El joven jugador inglés, ahora con 19 años, llegó al Liverpool con 16. Su fichaje dejó en al Fulham una cantidad parecida a la actual por Carvalho (entre 4-5 millones de euros), siendo además el fichaje más caro de un jugador de 16 años. Y pese a la lesión, parece que la confianza en él es intachable dentro del equipo.

El Fulham ha suministrado a los Reds de dos futbolistas que vislumbran un gran futuro, y Carvalho llegará al Liverpool para encontrarse con una cara conocida del pasado. No obstante, además de esto, el portugués también podrá ver en Harvey Elliott un buen ejemplo de cómo encajar dentro de lo que es el Liverpool. Tanto por lo que puede acabar siendo en el campo, como por lo que pueda acabar siendo para Jürgen Klopp.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?