NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El lado más divertido de Kubo

El jugador japonés se somete al test de las 20 preguntas de la Real Sociedad y sorprende con su frescura y simpatía en sus respuestas. “Me hubiera gustado jugar con Ronaldinho“, reconoce

Actualizado a
DUESSELDORF, GERMANY - SEPTEMBER 23: Takefusa Kubo of Japan in action during the international friendly match between Japan and United States at Merkur Spiel-Arena on September 23, 2022 in Duesseldorf, Germany. (Photo by Koji Watanabe/Getty Images)
Koji WatanabeGetty

Detrás del Takefusa Kubo jugador hay un Takefusa Kubo personaje muy interesante por descubrir. El futbolista japonés esconde un personaje polifacético, fresco y muy divertido. Sobre el césped ya ha quedado claro que no tiene ninguna vergüenza, pero lo que no sabíamos es que fuera de los terrenos de juego tampoco la tiene. Y para poder descubrirlo y conocerle mejor, la Real Sociedad tiene un test de 20 preguntas que publica semanalmente en su página web con cada uno de sus jugadores. Esta semana de parón le ha tocado a Kubo. Y no deja indiferente a nadie. No tanto por sus respuestas, sino por su forma de ser. Dicharachero, distendido, fresco y divertido. De alguna manera, confirma la definición que hizo del nipón su compañero Alex Remiro. “Es muy salado, no sabíamos que era tan divertido. Gasta bromas y habla mucho”. Lo de hablar ya lo había avisado el propio Kubo. “¿Qué me gusta hacer fuera del fútbol? Pues me gusta hablar, me gusta mucho hablar, sobre lo que sea”, reveló sonriendo el día de su presentación en el Reale Arena. Y lo confirma en este formato de entrevista. “La gente suele pensar que yo soy calladito, pero es mentira”, dice con un mezcla de picardía y simpatía.

Las 20 preguntas, poco habituales, de la Real logran sacar la versión más divertida de Kubo. Gracias a ellas hemos logrado saber que al japonés le hubiera gustado jugar con Ronaldinho, y que prefiere una chilena a hacer un ‘Panenka’. Pero también que no me gusta nada el alcohol. “Tengo que decirte que me quedo con la Coca-Cola, porque no tomo alcohol, así que la cerveza no me gusta”, dice. También es gracioso cuando se le pregunta por si toca algún instrumento. “Te quería decir piano, pero como no te quiero mentir, nada, no toco nada”, responde sonriendo. También es simpático el monumento en el que se le pregunta por una serie y responde con el título de una película. “Ahora no me sale en nombre, pero una que se llama… no me acuerdo… hace mucho tiempo vi una que me gustó mucho, Contratiempo”. Después, a una isla desierta “llevaría una caña de pescar, agua si puede ser y un mechero”.

Luego, dejó respuestas curiosas como el título de su canción favorita. “¡Qué complicado! Gol de Cali y El Dandee”. También su respuesta sobre los idiomas que habla. “Dos y medio. Castellano, japonés y un poquito de inglés, me defiendo un poco”. Cuando se le pregunta por su referente familiar, demuestra que dice lo que piensa, sin filtro. “Te iba a decir uno, pero no, te diré mis dos padres porque me cuidaron muy bien los dos”. También sorprende a la hora de señalar a su compañero mejor vestido. “Yo no llevó aquí muchos días, pero Robert (Navarro) tiene cositas”, responde riendo. Reconoce que le gusta ver el “tenis, porque todo el mundo lo ve aquí”, que prefiere la carne al pescado y su superhéroe favorito es “Spiderman, porque ahora mismo está así para arriba”, dice con tono vacilón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?