NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

El jugador actual más longevo del mundo

Se llama Robert Carmona, y a sus 60 años jugó en el día de ayer de titular en la categoría D de Uruguay.

Actualizado a
El jugador actual más longevo del mundo

Esta semana comenzaron los partidos en la cuarta división de Uruguay. La primera jornada contó con una de las imágenes que ya ha dado la vuelta al mundo. Robert Carmona jugó como titular en su equipo actual Club Social y Deportivo Hacele Un Gol A La Vida. Aunque parezca un jugador normal, lo cierto es que es el más mayor del mundo. Tiene 60 años, y lleva jugando 45 temporadas de manera interrumpida.

Debut amargo

A pesar de que para Robert debe ser jugar al fútbol con 60 años; lo cierto es que su debut en esta campaña no ha sido el mejor. Su equipo perdió por 3-1 contra Unión de San José en la primera jornada liguera. No obstante, el veterano jugador va a tener un gran peso en el equipo, ya que es el capitán del mismo. Si no lo hace dentro del campo, lo hará en los vestuarios, dando lecciones y consejos que ha experimentado en sus 45 años de carrera deportiva.

El uruguayo posando con dos de los reconocimientos logrados por su longevidad en el fútbol.
Ampliar
El uruguayo posando con dos de los reconocimientos logrados por su longevidad en el fútbol.

Sale en el Guinness

Carmona salió en el Libro Guiness hace tiempo, lo que le llevó a pasar entrevistas con varios medios nacionales e internacionales. Ahora tiene la oportunidad de seguir haciendo historia, en su nuevo equipo; una historia que se ha ido fraguando desde que tiene 15 años. Desde entonces el uruguayo ha pasado por más de 30 clubes y ha disputado más de 2200 partidos oficiales.

Estas fueron unas declaraciones del propio jugador que hacía en este 2022: “En la historia del fútbol mundial a nivel oficial ha habido unos diez o 15 futbolistas longevos pero la mayoría interrumpieron su actividad y volvieron a jugar en algún club muchos años después. En mi caso, me he mantenido jugando de manera ininterrumpida desde que comencé mi carrera profesional en 1976″.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?