NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
0
Brugué 93'
Finalizado

SEGUNDA | LEVANTE 0 - HUESCA 0

El Huesca frena el regreso del Levante

El conjunto de Orriols dominó en su vuelta a la Liga Smartbank, pero los de Ziganda se mostraron como un equipo correoso, una muestra de lo que es la categoría.

Actualizado a

Levante y Huesca firman las tablas en la jornada inaugural de la Liga Smartbank. Los de Mehdi Nafti, que afrontaban su regreso a la categoría de plata, trataron de dominar el encuentro frente al correoso equipo altoaragonés, que demostró lo que es la Segunda División, por si a alguno se le había olvidado por Orriols.

El Levante trataba de sacar músuculo en los primeros compases de un partido en el que saltaron chispas desde el pitido inicial. Los de Mehdi Nafti se empeñaban en hacer valer su nueva condición de gallito de la categoría, mientras el Huesca se defendía acumulando hombres atrás, esperando su momento agazapados al borde del área de Andrés Fernández.

La presencia y envergadura de Wesley, metido en todas las salsas y algo desgarbado con su imponente físico, condicionaba todo a su alrededor. Los de Ziganda se esmeraban en frenar al atacante brasileño con dureza, viendo asiduamente al ariete por los suelos entre agarrones y todo tipo de artimañas, especialmente en los balones colgados.

Wesley era el faro, la referencia a la que todos buscaban en ataque, pero los de Nafti también buscaban portería con los desmarques al espacio de Brugui y la profundidad por la izquierda de Saracchi, que duró solo el primer tiempo por una aparente lesión muscular. Los visitantes, mientras, despertaban de la mano de Marc Mateu y Escriche, que combinaban en la izquierda para hacer crecer al Huesca en el partido. El punta alicantino, de hecho, cerró el primer acto con un testarazo que se topó con el travesaño.

Tras el descanso, bajó un punto la agresividad y también el ritmo, producto del paso de los minutos en el primer duelo oficial. El Levante acumuló ocasiones, más bien acercamientos. La más clara, una doble oportunidad errada por Melero, fallando prácticamente a puerta vacía, con Andrés vendido, tras haber salvado el primer remate con un paradón. Pese a ello, el que más cerca estuvo de los tres puntos fue el Huesca, pero el gol de Valentín llegó en fuera de juego.

Cambios

Enric Franquesa (43', Marcelo Saracchi), Juan Real (60', Aboubakary Kanté), Joaquín Muñoz (60', Serge Soko), Joni Montiel (65', Rober Pier), Alejandro Cantero (65', Roger Brugué), Gerard Valentín (75', Pablo Tomeo), Kento Hashimoto (75', Marc Mateu), Pablo Martínez (76', Gonzalo Melero), Roberto Soldado (76', Wesley), Euse (90', Florian Miguel)

Tarjetas

Arbitro: Jon Ander González Esteban
Arbitro VAR: David Pérez Pallas, José Luis Guzmán Mansilla
Marcelo Saracchi (28',Amarilla) Róber (33',Amarilla) Joni Montiel (47',Amarilla) Timor (56',Amarilla) Pepelu (64',Amarilla) Brugué (93',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?