NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Granada, la bestia negra de Xavi

El técnico egarense se marchará sin haber sabido meterle mano al conjunto nazarí, logrando sólo tres empates en las tres ocasiones que se han enfrentado.

Actualizado a
11/2/24  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 BARCELONA - GRANADA
ALEXANDER MEDINA (E) GRANADA CF
XAVI HERNANDEZ (E) FC BARCELONA
GORKA LEIZADiarioAS

Si hay un equipo que se le ha cruzado a Xavi Hernández cada vez que se ha enfrentado con ellos es el Granada. El técnico blaugrana ha sido incapaz de ganar en las tres ocasiones que ha jugado contra el equipo nazarí, cosechando siempre un empate como resultado. En la primera ocasión, fue en la segunda vuelta -Xavi había cogido el equipo a principios de noviembre-, con un 1-1 en el Estadio de Los Cármenes. La siguiente campaña, el equipo andaluz jugó en Segunda, por lo que no fue hasta la actual que se volvieron a ver las caras. En Granada, el Barcelona no pasó otra vez del empate (2-2), mientras que en Montjuïc se repitieron las tablas (3-3). Así pues, el balance es tan sorprendente como insólito, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de presupuestos y nivel de ambos clubes, ya que se han saldado con tres empates en tres partidos.

De hecho, sólo hay otro equipo en la competición española que pueda decir que el Barcelona de Xavi no ha sabido arrancarle los tres puntos: el Rayo Vallecano, otro club con una diferencia sideral de presupuesto y plantilla. El conjunto de Vallecas incluso cuenta con un balance más favorable que los nazaríes, sumando dos victorias y dos empates. La primera vez que se enfrentó al equipo de Xavi, fue en el Camp Nou, logrando un 0-1. El equipo rayista empató a cero en el primera jornada de la pasada temporada, volviendo a ganar, esta vez en casa (2-1) en la segunda vuelta. Y en este curso ha vuelto a empatar en Vallecas (1-1), faltando por disputar el partido en Montjuïc. Se da además la circunstancia de que el modesto club madrileño ya había sido el detonante de la marcha del anterior entrenador, Ronald Koeman: una derrota 1-0 en Vallecas fue la excusa que le sirvió a Joan Laporta para despedir al técnico holandés.

En este sentido, parece evidente que a Xavi se le atragantan algunos equipos de los considerados pequeños. En el caso del Granada, además, ya no tiene más recorrido, al no volverse a enfrentar con ellos, mientras que contra el Rayo se podrá quitar la espina en la penúltima jornada, siempre y cuando continúe al frente del equipo.