NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El gran gesto de Modric con Ilya, un niño de la guerra de Ucrania

Con la ayuda de Dario Srna, exjugador del Shakhtar y capitán de Croacia, Luka ha enviado un mensaje a Ilya, un niño que ha perdido a sus padres durante la guerra de Ucrania.

Álvaro Villaverde
Actualizado a

Desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, han sido numerosos los deportistas que han querido apoyar al pueblo de Ucrania de una u otra manera. En esta ocasión, ha sido Luka Modric el que ha intentado aportar su granito de arena dando una magnífica sorpresa a Ilya, un niño de tan sólo 6 años. El encuentro se produjo por videollamada con la ayuda de Dario Srna, mítico jugador croata con el que Luka tiene una gran amistad. A pesar de que Ilya se muestra algo vergonzoso durante los primeros segundos, rápidamente se ve claramente la alegría en su rostro por conocer a una estrella mundial.

La historia de este niño es trágica, ya que ha perdido a sus padres durante la invasión a Ucrania tras un ataque de misiles sobre la ciudad de Mariupol, una de las más castigadas por la guerra. Este drama vivido por Ilya ha conmovido al centrocampista del Real Madrid, ya que, como él ha comentado en otras ocasiones, también fue víctima de la guerra de Croacia. La guerra de los Balcanes sucedió en 1991, y aunque pudo huir de ella cuando sólo tenía 5 años, vio tristemente con sus propios ojos como asesinaban a su abuelo.

Tanto Ilya como Modric tienen en común haber visto morir a familiares a una edad temprana, algo que es muy doloroso y que deja huella para el resto de la vida. Como curiosidad, hay que añadir que Ilya, con la ayuda de Dario Srna (que forma parte del cuerpo técnico del Shakhtar Donetsk, equipo más laureado de Ucrania y que también ha querido ayudar económicamente al niño), le ha escrito una carta al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en la que le pide que termine la guerra para poder jugar al fútbol en Mariupol, su ciudad natal. No sabemos a dónde llegará la carta, pero lo que sí es seguro es que Luka Modric ha dado a este niño una de las mayores alegrías de su vida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?